Es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el destino turístico.
San José del Cabo, Baja California Sur.-Sin realizar un solo disparo, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la Républica (PGR) y Policía Federal (PF) fue detenido en el puerto de Cabo San Lucas el presunto jefe de la celula criminal en Tijuana del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abraham Cervantes, alias “El Babay”.
Como resultado de los trabajos de inteligencia es que en el transcurso del día de ayer las fuerzas el orden logran interceptar el vehículo en el que presunto capo viajaba acompañado de una mujer, cuya identidad no ha trascendido.
Durante la revisión de rutina que los militares efectuaron al interior de la unidad fueron aseguradas dos armas largas y una corta, dinero en efectivo, droga y equipos de radiocomunación, informaron las autoridades.
Según la información, Abraham Cervantes (a) “El Babay” es considerado como uno de los principales generadores de la ola de violencia que desde hace meses azota al municipio de Los Cabos, y presunto líder de “plaza”. Posesión de armas de uso exclusivo del ejército y narcotráfico son algunos delitos que podrían imputarse al detenido.
La pareja, armas, droga y demás objetos asegurados quedaron bajo responsabilidad de la Subsecretaría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la Republica.