La herramienta, llamada Presentation Translator, funciona añadiendo subtítulos traducidos de la charla en una ventana emergente a la pantalla de presentación
MADRID.
En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build 2017, la empresa estadounidense presentó un traductor para PowerPoint que permitirá traducir en tiempo real lo que esté diciendo el conferenciante.
La herramienta, llamada Presentation Translator, funciona añadiendo subtítulos traducidos de la charla en una ventana emergente a la pantalla de presentación. En este sentido, Translator es capaz de reconocer 60 idiomas diferentes y traducirlos en tiempo real a una de estas diez lenguas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, japonés y árabe, a las que se sumarán más en el futuro.
Presentation Translator, diseñado por el equipo de proyectos experimentales Microsoft Garage, estará disponible a finales de año para las versiones de PowerPoint del paquete Office 365. Su adquisición será completamente gratuita según ha revelado Olivier Fontana, director de tecnología de traducción de Microsoft, en declaraciones a Business Insider.
Para activar esta función en PC tan solo hay que seleccionar el idioma en el que se desea que salga la traducción. Una vez se ponga a hablar el conferenciante, PowerPoint traducirá automáticamente lo que dice a la lengua escogida. Presentation Translator también estará disponible en 'smartphone', pero para activarlo primero habrá que descargar la 'app' Microsoft Translator y meter un código establecido en la presentación.
Como curiosidad, Olivier Fontana relata que el equipo detrás de la creación de Presentation Translator se inspiró en el traductor universal de la saga Star Trek. "Nuestro objetivo es romper la barrera del lenguaje", destaca Fontana, revelando que entre los idiomas que el traductor es capaz de reconocer se encuentra el ficticio Klingon.