Todo comenzó a eso de las cinco de la tarde cuando hombres fuertemente armados arribaron a un domicilio situado en colonia Vivah Las Veredas
· Autoridades implementaron un fuerte operativo de búsqueda por aire y tierra
San José del Cabo, Baja California Sur.- En balaceras registradas casi de manera simultánea durante la tarde del domingo en San José del Cabo (SJC), 2 hombres fueron acribillados a balazos en tanto que una mujer resultó herida. Tras los hechos autoridades civiles y militares implementaron un amplio operativo por aire y tierra sin que se registrara la detención de personas.
Todo comenzó a eso de las cinco de la tarde cuando hombres fuertemente armados arribaron a un domicilio situado en colonia Vivah Las Veredas, y posteriormente abrieron fuego contra la fachada del mismo. Varias balas entraron por la ventana de la casa lesionando a un joven mujer quien quedó tendida en el lugar.
A la llegada del personal paramédico la lesionada recibió atención de primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a un hospital de la ciudad. Según la información la mujer presentaba 3 disparos en la espalda.
Unos minutos después las ráfagas de fusiles de asalto estremecieron a habitantes de la colonia El Zacatal, para luego encontrarse con la dantesca escena de los cuerpos acribillados de dos hombres al interior de un taller mecánico situado sobre las calles Baja California y Día del Trabajo. Tras los hechos, los presuntos gatilleros emprendieron la huida a bordo de un vehículo y en cuestión de segundos se perdieron en las calles del sector.
A pesar de la rápida respuesta de personal de emergencia, nada se pudo hacer por las víctimas pues al recibir los disparos a quemarropa perdieron la vida al instante. Cuando elementos policiacos y militares arribaron al lugar, acordonaron una vasta zona para preservar las evidencias del crimen y evitar el ingreso de personas ajenas a la investigación.
Minutos después, se implementó un fuerte operativo de búsqueda al que se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) así como varias unidades militares. Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes y procedió al aseguramiento de varios casquillos percutidos.