Directivos de la empresa pronostican que se superarán los 40,000 visitantes de 2016
CIUDAD DE MÉXICO.
Los fabricantes de tecnología se han percatado que las zonas de experiencia son una herramienta confiable para atraer a los consumidores mexicanos, muestra de ello es que Samsung acaba de abrir un nuevo Galaxy Studio.
“En el Galaxy Studio pasado tuvimos la visita de 40 mil personas, en éste queremos llegar a más gente. Por eso lo hicimos en Perisur que es una plaza con más afluencia y también nos da la oportunidad de movernos por la ciudad para que la gente conozca nuestras novedades”, comentó la directora de marketing de Samsung México, Claudia Contreras.
Precisó, en entrevista con Excélsior, que esta experiencia, que cada año cambia de sede, estará disponible del 26 de mayo al próximo 25 de agosto y, a diferencia de los dos anteriores, evolucionó junto con los dispositivos.
Por ejemplo, las personas que visiten el módulo de realidad virtual ocuparán unos sillones interactivos que se mueven tratando de esquivar a una especie de alien que aparece en la pantalla del Gear VR. Además, esta versión de las gafas ya cuenta con el control remoto, por lo que los usuarios intentarán disparar a los alienígenas.
Mientras que los fanáticos de las fotografías podrán usar la nueva cámara Gear 360, la cual permite hacer transmisiones en vivo y tiene calidad 4K. En este caso entrarán en una especie de tubo en el que se aislarán para tomar una foto en 360 grados que después recibirán por correo.
A lo que se añaden otras zonas específicas para conocer las funciones de los equipos como el Samsung Galaxy
S8, el cual es resistente al agua y cuenta con accesorios completamente nuevos como DeX con el que se puede conectar el smartphone a una pantalla, mouse y teclado como si se tratara de una computadora.
EXPECTATIVAS
Contreras indicó que se trata de la tercera vez que el fabricante de origen surcoreano abre un Galaxy Studio en México, la razón es que se ha comprobado que atrae a más personas y las convence de cambiarse y usar los equipos de Samsung.
“Lo hacemos en un centro comercial porque aquí hay tiendas de todos los operadores. Entonces cuando en esos lugares compras un teléfono, el usuario puede ir al Galaxy Studio y le regalamos algún accesorio. Sí sabemos, de acuerdo a lo que entregamos, que la gente se está cambiando y que hemos tenido éxito con todo esto”, aseguró la directora de marketing.
Ante la posibilidad de abrir un Galaxy Studio en otra parte de la República Mexicana, explicó que lo han analizado, es complicado por el momento. Esto porque los muebles que se utilizan son traídos de Alemania y, además, hay un equipo coreano encargado de montar la zona de experiencia.
“Es una posibilidad que se ha evaluado, pero por el tema de tráfico y logística acabamos otra vez en la Ciudad de México”, reiteró.
Con respecto a los planes del fabricante en el país durante los próximos meses, reveló que se espera lanzar al mercado al menos tres nuevos teléfonos inteligentes en la segunda mitad del año, así como un nuevo modelo en el área de televisiones en junio.