El subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez, señaló que los 5 ayuntamientos de Baja California Sur
No cuenta con el recurso
La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que el Ayuntamiento que administra no cuenta con el recurso económico necesario para realizar la depuración policiaca.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez, señaló que los 5 ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) tienen hasta mediados de este año para realizar la depuración policiaca de sus corporaciones, siendo el municipio de Los Cabos el único que ha cumplido con el encargo.
La situación para el XV Ayuntamiento de La Paz es más precaria, puesto que el alcalde paceño confirmó que no han recibido autorización federal para conseguir recurso extraordinario y así proceder con la depuración policiaca.
Asimismo, Martínez Vega expuso que necesitan cerca de 100 millones de pesos para concepto de liquidación de 80 policías reprobados en la corporación municipal, de los cuales 20 son mandos de la instancia. Por ahora, el presidente municipal señaló que los policías reprobados fueron retirados de área operativa.
“Estamos en ese tema nos acaban de pasar una listita ahorita, el problema es el tema financiero, no nos ha autorizado la federación el recurso extraordinario para liquidación, lo único que estamos haciendo ahorita es que la gente que está reprobada estarla sacando del tema operativo y mandarla a otras áreas”, declaró el alcalde.