De acuerdo con un recuento periodístico, la madrugada del primero de mayo un enfrentamiento
• De viernes a domingo de la semana pasada ocurrieron 7 homicidios
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con los 7 decesos que se registraron en el transcurso del fin de semana pasado en la cabecera municipal, la cifra de muertes violentas en Los Cabos durante el mes de mayo se elevó a 20, superando ya ampliamente al mes de abril que registró únicamente 3 homicidios.
De acuerdo con un recuento periodístico, la madrugada del primero de mayo un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina y civiles armados dejó como saldo ocho personas fallecidas, entre ellas un marino y 2 mujeres. Estos hechos ocurrieron en el josefino fraccionamiento Villas de Cortez.
La tarde del 3 de mayo un joven de 21 años de edad fue acribillado a tiros cuando caminaba por la intersección de las calles Dátil y Cascalosuchilt, en la colonia Las Veredas. Dos días después, el cuerpo de un hombre sin vida y con impactos de bala fue localizado en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 60 del tramo San José del Cabo-Miraflores.
Al mediodía del lunes 8 de mayo un hombre que se encontraba al interior de un negocio de mariscos ubicado en la colonia Santa Rosa fue ejecutado a balazos por desconocidos que se echaron a la fuga a bordo de un vehículo. El 10 de mayo, presuntos gatilleros acribillaron a un hombre en el cruce del bulevar Forjadores y la calle Ernesto Aramburo, justo frente a la tienda Oxxo que se sitúa en la nombrada dirección.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de un hombre de 57 años de edad fue localizado al interior de las instalaciones de un negocio ubicado en la sanluqueña colonia El Arenal. El ahora occiso presentaba golpes en el cuerpo y cabeza, y se conoció que se desempeñaba como vigilante del establecimiento.
El pasado viernes 12 de mayo, dos personas fueron asesinadas a balazos en la zona conocida como el vado de la colonia San José Viejo, en San José del Cabo (SJC). Un día después, en hechos distintos la cabecera municipal registró un triple homicidio. Los hechos ocurrieron en las colonias Santa Rosa y Vista Hermosa.
Apenas el domingo pasado, dos hombres que se encontraban al interior de un taller mecánico ubicado en la colonia El Zacatal fueron acribillados con rifles de asalto. Minutos antes del ataque, una mujer había sido baleada en la colonia Vivah Las Veredas, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad pare recibir atención de manera inmediata.
Cabe mencionar que durante este 2017 marzo se mantiene como el mes más violento al documentar más de 45 homicidios por arma de fuego, así como casos extremos de crueldad.