La propuesta va en torno a que les sean condonados 25 metros cúbicos de agua que es casi la totalidad
Esto para las personas pensionadas de la tercera edad y con discapacidad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Eda María Palacios, diputada del XVI por el Partido Acción Nacional (PAN), trabaja en una propuesta para que las personas jubiladas, así como las personas con discapacidad, no paguen por el servicio de agua potable.
La propuesta va en torno a que les sean condonados 25 metros cúbicos de agua que es casi la totalidad del consumo en un hogar.
“Estamos proponiendo veinticinco metros cúbicos como derecho, que es lo que se consume prácticamente en un domicilio, estamos incluyendo una propuesta de que a las personas discapacitadas o jubiladas o personas que sean pensionados tengan un derecho al servicio del agua pero prácticamente gratis”.
La diputada panista explicó que en la actualidad trabajan en una reforma para la ley de aguas de Baja California Sur (BCS) esto tras 6 años en los que la ley no tiene una reforma de fondo.
“Estamos proponiendo también que el Consejo de Agua sea a doce años, porque el tema del agua no es de colores partidistas, hablar de agua potable no es de partidos, son obras trascendentales que hay que reconocer y tomar como prioridad el agua ya que es donde se basa el desarrollo nuestro”.
La inquietud de la diputada surge ante el gran desabasto de agua que vive particularmente la delegación de Cabo San Lucas (CSL) sobre todo ahora que inicia la temporada de calor y el aumento en el consumo de agua aumenta, pero a la vez es casi imposible brindar el servicio por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) por lo que se busca poder brindar el servicio pero de manera gratuita a las personas que más lo necesitan.