Facebook con 122 mdd por dar información engañosa en la compra de WhatsApp, en 2014
Bruselas, BÉLGICA.
El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa en la compra del servicio de mensajería WhatsApp, en 2014.
La Comisión Europea, que actúa como supervisor de la competencia, calificó a la multa como "proporcional y disuasoria.
Lee más: Whatsapp muere a nivel global...otra vez
La sanción se debe a que Facebook dijo que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre esta red social y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso.
La Comisión ha encontrado que, frente a las declaraciones de Facebook en el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de asociar automáticamente identidades de usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014, y que el personal de Facebook sabía de esa posibilidad", señaló el organismo.
La multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos, añadió.