"No hay rondines de policías, esto implica que se aumenten los robos y demás actos de delincuencia
• Reportan que la caseta que había instalado Seguridad Pública en el sector ya fue cerrada
San José del Cabo, Baja California Sur.- Los robos domiciliarios continúan siendo un serio problema para los habitantes del josefino fraccionamiento Puerto, pues tal parece que los amantes de lo ajeno están aprovechando la escasa vigilancia policial para cometer sus fechorías con total impunidad. Por ello, solicitan a las autoridades se atienda la situación de inseguridad que les preocupa y afecta.
"No hay rondines de policías, esto implica que se aumenten los robos y demás actos de delincuencia. Los robos se cometen a cualquier hora del día, ha habido un incremento y eso desde luego que nos mantiene alarmados”, expuso el representante del comité vecinos vigilantes, Ángel Morales Mayorga.
Aunado a la falta de vigilancia por la zona, dijo que las fallas en el alumbrado público que presentan diversas áreas del fraccionamiento contribuyen a que los amantes de lo ajeno puedan delinquir fácilmente y tengan como esconderse en caso de ser descubiertos.
“Ya no tenemos luz aquí en el fraccionamiento y pues eso ayuda a los delincuentes que andan haciendo daño, aquí los vecinos estamos preocupados por nuestras familias ante la falta de seguridad", acotó.
El representante del comité de Vecinos Vigilantes hizo hincapié en que la caseta de vigilancia que meses atrás era operada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hoy en día se encuentra cerrada. Por tal motivo pidió una mayor coordinación entre las corporaciones encargadas de la seguridad pública para reforzar las acciones de vigilancia e inhibir los actos delictivos que casi a diario se cometen en este sector de la ciudad.
“Es importante que nos escuchen, nosotros nos sentimos olvidados, queremos pues que mas autoridades atiendan el llamado de los vecinos de Puerto Nuevo", concluyó.