La empresa ha actualizado su servicio Google Pay, y en los próximos meses permitirá realizar pagos directamente a través de su asistente virtual Google Assistant
MADRID.
En los últimos tiempos, cada vez son más las posibilidades de realizar pagos a través de Internet mediante distintas plataformas, una tendencia a la que también se ha sumado Google. La empresa de Mountain View ha actualizado su servicio Google Pay, y en los próximos meses permitirá realizar pagos directamente a través de su asistente virtual Google Assistant.
Este servicio permitirá al usuario recibir o enviar dinero a través de Google Home o de un dispositivo Android con Assistant, con solo decir el comando 'Ok, Google' y el receptor y la cantidad, como ha explicado Google en un comunicado.
El usuario tiene que disponer de una tarjeta de crédito o de débito enlazada con una cuenta de Google para pagar 'online' sin necesidad de introducir los datos cada vez, ya que ésta queda almacenada con los datos de la cuenta general de Google.
Para garantizar la seguridad del servicio, Google requiere al usuario una autenticación. Este proceso puede llevarse a cabo de dos formas: la primera, introduciendo un código de seguridad (que se envía por SMS generalmente); y la segunda, a través del propio teléfono, gracias al sistema de identificación biométrica por huella.
Por el momento, este nuevo servicio solamente se encontrará disponible en Estados Unidos debido a los acuerdos con entidades bancarias. No obstante, para los usuarios de la compañía del resto del mundo, Google ha aprovechado su comunicado para anunciar la llegada del servicio de pagos móviles Android Pay en nuevos países entre los que se encuentra España, aunque sin fecha.
Además, Google ha añadido otras funciones que pasan a incorporarse a su sistema de pagos, relacionadas con las tarjetas de fidelidad. Gracias al nuevo sistema, será más sencillo guardar tarjetas de fidelidad para comercios específicos y utilizarlas automáticamente para los pagos relativos a sus compras. El gigante tecnológico ya dispone de acuerdos con más de 8 mil establecimientos, pero solamente situados en Estados Unidos.