Tras la amenaza los presuntos plagiarios advirtieron a la víctima que no llamara a la policía ni contestara
Los presuntos plagiarios aseguraron a la víctima que tenían secuestrado a su hijo
San José del Cabo, Baja California Sur.- Minutos de angustia y terror vivió un padre de familia avecinado en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), luego de que desconocidos se comunicaron a su teléfono móvil para exigirle una cantidad de dinero a cambio de entregarle a su menor hijo, a quien tenían “secuestrado”.
Tras la amenaza los presuntos plagiarios advirtieron a la víctima que no llamara a la policía ni contestara ninguna otra llamada, pues de lo contrario no volvería a ver a su vástago con vida. Se conoció que los delincuentes se comunicaron desde el interior del país.
Sin saber que se trataba de una extorsión telefónica, el padre de familia acató la indicación de la voz y se dirigió a una tienda de conveniencia donde posteriormente realizó un depósito a una cuenta bancaria que le fue proporcionada. Pese a que la cantidad exacta de dinero que le fue solicitada a la víctima no trascendió, se supo que habría superado los cinco 1000 pesos.
De acuerdo con la información, durante el tiempo en que los presuntos secuestradores aseguraban al padre de familia tener secuestrado al menor, este se encontraba en un centro comercial con algunos amigos.