“Se ha renovado bastante bien el parque vehicular de taxis en vehículos del año: en la pasada administración
Autoridades optaron por conceder directamente concesiones a 57 taxistas, quienes no tienen que pagar cuotas a intermediarios, permitiendo que el parque vehicular de La Paz se renovara con 30 unidades de modelo reciente
La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Julio Mendoza Meza, informó que el parque vehicular de taxis en La Paz se ha renovado con autos de modelo reciente en los últimos años, gracias a que se convirtió a algunos prestadores de servicio en concesionarios.
Julio Mendoza explicó que en la administración de Marcos Covarrubias, se otorgaron 57 concesiones a igual número de taxistas, dejando a un lado la figura de un intermediario (concesionario) y dejando a los prestadores de servicios como “jefes” a cargo de su propia unidad.
Esto según el director de Vialidad, permitió que los taxistas no pagaran cuotas a ninguna concesionaria dejando la posibilidad de renovar el parque vehicular de los prestadores de servicios en La Paz.
“Se ha renovado bastante bien el parque vehicular de taxis en vehículos del año: en la pasada administración de gobierno del Estado, que me tocó a mí ser director otorgamos cincuenta y siete concesiones nuevas a choferes, con esto se evita el uso de interventistas (sic), ahí el chofer ya no es el empleado, es el concesionario y obviamente hay un ahorro porque obviamente no tiene que pagarle a nadie y ese ahorro se vio bien utilizado en vehículos de modelos recientes”, declaró el director.
Mendoza Meza comentó que de las 57 concesiones de este tipo que fueron entregadas, se ha confirmado que 30 taxistas ya renovaron sus unidades con vehículos de modelos reciente.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó que ya hay taxis que cuentan con aplicaciones tipo “Uber” en La Paz, lo que podría ayudar en operativos de alcoholimetría.
“En el caso de los operativos de alcoholimetría sería una muy buena herramienta como un conductor designado porque al fin y en cuentas un servicio bueno con chofer capacitados y vehículos del año”, finalizó. Cabe recordar que La Paz cuenta con un parque vehicular de 300 taxis aproximadamente, según la Dirección de Vialidad y Transporte.