A pesar de que el empate de la ida le daba el boleto, Chivas salió a no especular. Orbelín Pineda se lo hizo ver al Toluca, cuando les estrelló un balón...
Once años después, Chivas consigue sufrido pase a la final
No ganó en la ida ni en la vuelta, pero la posición en la general le dio el boleto al Guadalajara sobre Toluca.
Guadalajara.- Después de más de una década, Chivas está de vuelta en una final. Con el 1-1 en la vuelta (2-2 global) dejó en el camino al Toluca, que se quedó con las ganas de hacer una diablura en patio ajeno y en el torneo de su centenario. En cambio, Matías Almeyda por primera vez llega a una final de Liga y quiere darle el trofeo 12 a los rojiblancos.
A pesar de que el empate de la ida le daba el boleto, Chivas salió a no especular. Orbelín Pineda se lo hizo ver al Toluca, cuando les estrelló un balón al travesaño apenas cruzando los diez minutos de juego en un estadio abarrotado y eufórico.
Poco a poco, los Diablos se fueron mostrando a la altura. Su etiqueta de mejor visitante (junto a Xolos) de la fase regular les permitió mostrar cierto peligro, aunque no con la consistencia necesaria pese al empuje de Rubens Sambueza. Al 30', Chivas se acercó a la final cuando Néstor Calderón puso el 1-0 (2-1) al cobrar un tiro de castigo que se comió totalmente el portero, Alfredo Talavera.