Alexei Makeev, ucraniano residente en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras, por lo que resultó gravemente herido
CANCÚN, Quintana Roo.
Una persona murió hoy en un intento de linchamiento a un ucraniano que divulgó en redes sociales videos con insultos racistas a mexicanos en el balneario de Cancún, informaron las autoridades locales.
Alexei Makeev, ucraniano residente en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras por lo que resultó gravemente herido.
Durante el intento de linchamiento, Makeev logró herir con un cuchillo a un joven que falleció mientras recibía primeros auxilios en un hospital, confirmaron las autoridades municipales.
La muchedumbre se aglomeró fuera del domicilio, convocada por las redes sociales, para manifestarse y pedir la expulsión del país de Makeev, apodado #LordNaziRuso, y conocido por subir videos a YouTube en los que insulta a mexicanos.
La Fiscalía estatal confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero no fue deportado por contar con la residencia
En los videos, Makeev agredió verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún además de publicar en sus redes sociales fotografías donde muestra símbolos nazis y usa ropa tipo militar.
En los iídeos aparecía Alexei Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos.