Los actores Salma Hayek y Eugenio Derbez recordaron para Excélsior lo que les decían sus madres cuando eran pequeños
CIUDAD DE MÉXICO.
“¡A mí no me tuerzas los ojos!”, “Te doy hasta tres para que vengas acá” o “Cuando tú vas, yo ya vine” son sólo algunas de las frases más representativas que usan las madres mexicanas. Los actores Salma Hayek y Eugenio Derbez, protagonistas de la comedia Cómo ser un Latin Lover —que se posicionó en el primer lugar de recaudación de la taquilla nacional con 138 millones de pesos, confesaron cuáles son las frases que más recuerdan de sus madres.
“Uno de los dichos que más recuerdo, porque en su momento me intrigaba tanto es: ‘¡Cómete todo el plato! Hay tantos niños en África que se están muriendo de hambre y tú desperdiciándolo!’ Cada que me decía eso yo le contestaba: ‘Pues mándales, mándales el plato’. Yo no entendía por qué me decía eso y trajo un problema: me lo dijo tantas veces que ahora yo no puedo ver un plato que tenga una cosita porque me como mi plato... me como lo mío, lo de mis hijos, lo de mi marido y no sabes cómo batallo con el peso, a la hora de la dieta es un problemón”, expresó Salma Hayek entre risas.
A esa experiencia se sumó su compañero de reparto y amigo, Eugenio Derbez, ya que la familia de su madre, la finada actriz Silvia Derbez, les inculcó esa idea de comerse todo lo que contenía el plato. El también director de No se aceptan devoluciones rememoró una práctica de la cual él y su hermana, Silvia Eugenia (González) Derbez se siguen burlando a la fecha.
“Mi mamá era un personajazo, y era muy divertida en la vida real. Mi mamá era la mamá típica que sacaba unas frases memorables. Mi mamá se asomaba por la ventana, vivíamos en un segundo piso, y siempre nos echaba la bendición y te hacía señas de pon el seguro, ponte el suéter, tápate el pecho y hasta la fecha mi hermana se burla y me dice: ‘Tápate el pecho, pon el seguro, ponte el suéter’”, compartió Derbez.
Salma y Eugenio, quienes vinieron a nuestro país hace unos días para promover Cómo ser un Latin Lover, cinta en la que interpretan a dos hermanos, dejaron en claro la idea de que no sólo hay que festejar a las mamás los 10 de mayo, si no todos los días, por la importancia que tienen en la sociedad.
La también productora, quien hace nueve años tuvo a Valentina Pinault (hija del empresario francés François- Henri Pinault), se sumó a todas las madres que aseguran que dar vida es una de las mejores experiencias que puede vivir una mujer.
“La maternidad es hermosa, y es una sensación tan linda cuando te hacen la primera cosita en la escuela y te la traen. Y cuando te dicen ‘felicidades mami’… Yo ahí lo tengo todo guardado”, remató la hija de Diana Jiménez y Sami Hayek.
Cómo ser un Latin Lover se estrenó el pasado 7 de mayo en Estados Unidos y ocupó ese fin de semana el segundo puesto de recaudación de este país gracias a los 12.2 millones de dólares. Lleva acumulados 20.5 millones de dólares en la Unión Americana.