I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife 's concern regarding the Vaquita Marina.
El mandatario agradeció la preocupación del actor y resaltó que desde 2015 se eliminaron las principales causas que provocaban la muerte de estos ejemplares y se prohibió la pesca en su hábitat
CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente Enrique Peña Nieto respondió al llamado que hizo el actor Leonardo DiCaprio para proteger a la vaquita marina, y destacó que México centra todos sus esfuerzos para evitar la extinción de esta especie.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció la preocupación de la estrella de Hollywood, a quien comentó que desde febrero de 2015 se eliminaron las principales causas de muerte de dicha especie y se prohibió la pesca en el hábitat de la vaquita marina.
Nuestro gobierno extendió la zona de protección en una superficie tres veces mayor a la original”, comentó el presidente en dicha red social.
Destacó que la Secretaría de Marina cuenta con más de 300 elementos, 15 barcos y aviones no tripulados que vigilan la zona.
Por último, invitó al actor visitar una página web del gobierno federal en la que se presentan los avances en la protección de la vaquita marina.