MÉXICO.
La Reforma Educativa es la que tiene el mayor consenso de la sociedad por sus beneficios, así que quien encabece el próximo Gobierno Federal en 2018 deberá darle continuidad, afirmó el subsecretario de la SEP, Javier Treviño.
Luego de una charla con reporteros de la fuente presidencial para anunciar la visita el día de mañana del Presidente Enrique Peña Nieto a una escuela de la Ciudad de México que forma parte del programa Escuelas al Cien, para atestiguar los trabajos de remodelación que se hicieron, el funcionario recordó que en 2013 cuando se aprobó la reforma constitucional inició un proceso de construcción de instituciones y de diálogo con todos los sectores de la sociedad con lo cual se respaldó la implementación de cada uno de los componentes de esta reforma en favor de los estudiantes.
"Esto fue producto de un gran trabajo y una gran consulta nacional.
"Y el secretario Aurelio Nuño lo ha mencionado en muchas ocasiones, una reforma educativa de esta magnitud y de este alcance requiere por supuesto, de la continuidad, de la constancia, de la perseverancia en su implementación en los próximos diez años para que podamos ver los resultados que estamos ahora proponiendo con el nuevo modelo educativo.
"Y bueno, dependerá de quien lleve la conducción a partir de 2018 de que continúe la implementación de la reforma educativa, sin embargo debemos señalar que cuenta con el mayor respaldo de la sociedad porque es una reforma en la cual a quien ponemos en el centro de atención es a los niños y niñas y estamos hablando del futuro del pais", subrayó.
Javier Treviño informó que el Programa Escuelas al Cien contempla remodelar durante el sexenio 60 mil escuelas de educación básica con una inversion de 50 mil millones de pesos.
El Presidente de la República estará recorriendo este martes la escuela primaria "Siete de Enero" en la colonia Cove de la delegación Álvaro Obregón en la CDMX.