Las listas de canciones de Focus at Will son completamente instrumentales y no contienen dichos instrumentos, a lo que se agrega especial atención en el tiempo y ritmo de éstas
CIUDAD DE MÉXICO.
Uno de los problemas que tiene la mayoría de las personas en el mundo es concentrarse para realizar sus actividades de manera óptima, ya que existen distractores como el smartphone, la tablet o las redes sociales.
Para Will Henshall, exintegrante del grupo London Beat y también investigador, una de las formas de combatir esos distractores es la música, y por eso se enfocó en desarrollar una plataforma llamada “Focus at Will” que desde esta semana está disponible en México.
Es una plataforma que busca impactar a las personas y ayudarlas a hacer más cosas, a concentrarse y ser más productivos”, explicó. Focus at Will es un servicio de música por streaming como Spotify o Deezer, lo que la diferencia de la competencia es que los canales o playlist están diseñados para que las personas se concentren y enfoquen en el trabajo que están realizando.
Henshall indicó que esto es posible porque realizaron varias investigaciones relacionadas con la neurociencia, en la que descubrieron que el sistema límbicoes la parte del “Cuando escuchas música mientras tratas de hacer otra cosa, eso divide tu atención. Sobre todo si la pieza tiene instrumentos como un saxofón, trompeta o guitarra eléctrica que suenan como una voz humana”, añadió.
Tomando en cuenta lo anterior, las listas de canciones de Focus at Will son completamente instrumentales y no contienen dichos instrumentos, a lo que se agrega especial atención en el tiempo y ritmo de éstas.