•El Poder Legislativo y diversas autoridades reconocieron la trayectoria artística del actor oriundo de La Paz
La Paz, Baja California Sur
La XIV legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur hizo entrega de la medalla profesor “Néstor Agúndez Martínez” 2017 al actor Manuel Salvador Ojeda Armenta, originario de La Paz, por su destacada trayectoria artística que enmarca su participación en más de 291 películas y diversos trabajos para televisión, que ha abarcado un periodo superior a los 40 años.
En su discurso de agradecimiento, el actor hizo gala de su amistad con el maestro oriundo de Todos Santos que otorga el nombre a la medalla, a quien dirigió algunas palabras sobre la “huella de cultura y amor” que dejó sobre el pueblo mágico y posteriormente habló sobre las “nostalgias” y dificultades que le representó alejarse de su familia para iniciar sus estudios en la Ciudad de México (CDMX) en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
“Me fui dispuesto a realizar mi sueño de empezar mi carrera actoral con muy poca ayuda […] me costó mucho esfuerzo llegar y permanecer en la Ciudad de México con miedo, con nostalgia, con la ausencia de mi hogar, de mi familia, de mis amigos, con el compromiso ante todas las personas que me ayudaron tanto a iniciar este viaje que aún no termina”.
Manuel Ojeda es reconocido por su actuación en las telenovelas “Senda de gloria” interpretando a Emiliano Zapata y “El vuelo del águila” como Porfirio Díaz. Su último trabajo fue en la telenovela “Corazón salvaje” en la versión de 2009 con Aracely Arámbula, Eduardo Yañez y la participación de Enrique Rocha.