Aseguró que el tema va muy avanzado y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)
El Ayuntamiento de La Paz fue tajante al señalar que no hay dinero para la operación de una subestación de bomberos en esta popular colonia
La Paz, Baja California Sur.- Todo parece indicar que el proyecto de la subestación de bomberos en la colonia Esterito se encuentra en la cuerda floja, luego que los contrastes entre las declaraciones de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Peña Rodríguez, y el alcalde municipal, Armando Martínez Vega, salieran a relucir.
Por una parte, Norma Peña expone la necesidad que hay en la zona para que se cree una subestación de bomberos y no una subcomandancia de Policía Municipal, como lo propone el XV Ayuntamiento de La Paz.
“Esperemos nosotros, como hay una cercana ahí en la calle Norte, que se rehabilite y hacer que se mueva el proyecto tres calles más abajo. La subestación de bomberos aquí es lo más importante, porque como ustedes saben acontecen incendios en esa zona y no son atendidos en tiempo y forma”, dijo la diputada.
La legisladora enfatizó que los recursos necesarios para la operación de la sub estación fueron conseguidos a través de asociaciones y empresarios, incluso está garantizado el equipo de protección de cada uno de los bomberos que vayan a operar la sub estación.
“Tenemos una cantidad económica que trabajamos con la fundación Unidos por el Barrio, pero además tenemos empresarios que apoyaron ya con material para poderla rehabilitar y tenemos material para que el personal que se vaya a adscribir a esta sub estación tenga su propio equipo de protección personal”, declaró.
En contraste, el presidente municipal señala que hay recurso federal etiquetado que llegó específicamente para una subcomandancia, agregando que el XV Ayuntamiento de La Paz no tiene dinero para la sub estación que propone Norma Peña.
“Lo que pasa es que el recurso para la subcomandancia nos llegó así, etiquetado para una zona ahí. Estamos valorando, si al final los vecinos no quieren ahí, pues destinaremos a poner una sub comandancia en otro lugar, pero no tenemos recurso para los bomberos […] Yo no tengo ningún problema si los recursos los tienen y los pueden poner por ahí, el problema es que yo como municipio no tengo para una subestación de bomberos, de que es necesaria, es necesaria”, argumentó el alcalde.
La moneda está en el aire y las autoridades aún no definen cuál proyecto se llevará a cabo en la colonia Esterito, por lo que se espera que en breve haya una respuesta definitiva para los habitantes de este sector.