"Sí hay un plan, efectivamente, estamos en el estudio, el señor gobernador [Carlos Mendoza Davis]...
Desconocen si el proyecto se apega al Plan Desarrollo Urbano por las características de la obra; asimismo lamentan que de manera arbitraria la obra cerró sin previo aviso una calle
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hoteleros de la zona de El Médano en Cabo San Lucas (CSL) se unen en una sola voz para pedir a las autoridades y a la empresa responsable una construcción de en la zona que esclarezcan que tipo de construcción es y que giro tendrá.
Leonardo Perli Isea, director general de Casa Dorada, Armando García Gerente general Pueblo Bonito Rose y Pueblo Bonito Blanco, Jorge Luis Moran Ize, gerente general de Hacienda Beach Club y Edward DiLuca, director general Me Cabo ofrecieron una rueda de prensa donde informaron sobre las molestias que la desconocida obra ha generado a los huéspedes y visitantes de El Médano.
“Necesitamos que la autoridad competente de información del proyecto que se está llevando a cabo en El Médano, en la esquina del Hotel Me, en el permiso que actualmente ostenta es de un restaurante, sin embargo, una construcción de tales características teniendo el volumen de excavación tan importante nos hace pensar que el proyecto definitivo no es un restaurante, se ha solicitado aclaraciones a la autoridad y no hemos obtenido respuesta en tal sentido” expresó Leonardo Perli Isea.
El hotel más afectado con la enorme obra y los trabajos de excavación es Me Cabo, ya que junto al complejo hotelero es donde está llevando a cabo la excavación de más de 10 metros para la desconocida obra y además de las molestias a los huéspedes por el ruido y la vibración. Me Cabo denuncia de manera arbitraria les cerraron una calle, afectando a otros 2 hoteles de la zona explicó su director Edward DiLuca.
“Tenemos incertidumbre de que no sabemos que se está construyendo, sabemos muy bien que una construcción puede llevar desde doce a treinta y seis meses, hasta cuarenta y ocho meses y lo que puede llegar a implicar esto para lo que es la zona turística de El Médano y otros hoteles. Tenemos una calle que hoy esta bloqueada y se hizo sin conocimiento, sin que se nos avisara y está afectando el paso de los huéspedes de Pueblo Bonito, Me Cabo y Casa Dorada, hay mucha gente enojada porque tienen que dar una vuelta innecesaria”.
Jorge Luis Moran Ize, director del hotel Hacienda agregó que como hoteleros de El Médano quieren saber si la gran construcción se apega al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), esto por seguridad e imagen del destino.
“Lo único que queremos es saber si esta obra va de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio y no perder de vista la seguridad no solo de los huéspedes, empleados del hotel y la gente, la calle estaba a punto de derrumbarse, el tema de seguridad es algo fundamental”.
Al ser cuestionados sobre si han solicitado información de la obra a las autoridades los hoteleros confirmaron que así ha sido, pero no han obtenido una respuesta favorable, de ahí su necesidad de expresar lo que pasan ante la opinión pública.