El líder antorchista aseveró que hay voluntad de los vecinos por cubrir los adeudos, sin embargo...
• Ayer se reunieron con el presidente del Comisariado Ejidal de San José del Cabo, Gilberto Miranda
San José del Cabo, Baja California Sur.- Encabezados por el dirigente de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), Luis Antonio Rodríguez, la mañana de ayer un grupo aproximado de 30 vecinos del predio La Ballena arribó a las instalaciones del Ejido San José del Cabo con el propósito de establecer un convenio que permita regularizar la situación del atraso en el pago de terrenos que presentan varias familias.
El líder antorchista aseveró que hay voluntad de los vecinos por cubrir los adeudos, sin embargo, dijo que la difícil situación económica que enfrenta la mayoría de ellos les ha impedido cumplir con el pago puntual de los terrenos.
“Nosotros como movimiento hemos encabezado a un grupo de vecinos de La Ballena desde algunos años, son vecinos que están interesados en regularizarse con los pagos. Ahorita el asunto legal ya avanzó en favor de los señores ejidatarios, incluso se está dividendo el predio y se va a empezar a hacer las obras de urbanización, en ese sentido estamos tratando de arreglar con los ejidatarios haciendo valer el derecho de la organización e interceder por los vecinos […] El interés por regularizarse existe. Si las condiciones económicas se aplican como tal, muchas familias no van a poder cumplir, queremos que se ha un arreglo para que los habitantes de la Ballena puedan cumplir con los compromisos”, dijo.
Luego de algunos minutos de haber arribado a las instalaciones del Ejido, los antorchistas fueron atendidos por el presidente del Comisariado Ejidal de San José del Cabo, Gilberto Miranda Ceseña, a quien posteriormente le expresaron el motivo de dicha movilización.
“Nos dijeron que trajéramos una lista de las personas que han firmado contrato y quienes no, ya revisaremos como es que procederá la situación de los vecino que no tienen contrato. Si los ejidatarios ven de buena fe el interés por resolver el problema, creemos que los vecinos van a hacer lo que les corresponde”, sostuvo.
Para concluir el dirigente de Antorcha Campesina en Baja California Sur indicó que “probablemente este año ya se empiecen a expedir los contratos de compraventa. Por lo pronto vamos a hacer lista que nos ha solicitado el comisariado, y la próxima semana vamos a entrevístanos de nueva cuenta con los ejidatarios”.