· La americanista sudcaliforniana abrió el marcador al minuto 19 ante Monterrey
La Paz, Baja California Sur.- La cabeña Daniela Espinosa, jugadora del Club Profesional de Futbol femenil Águilas del América, no solo debuto con un gol sino dejó escrito en los libros de la historia el primer tanto de esta nueva liga a nivel nacional y el primer gol del equipo de Coapa, con lo que se consolida como una futura promesa del balompié azteca.
En las acciones del cotejo, transcurría el minuto 19 de la primera parte cuando una descolgada por la banda derecha de parte de la jugadora Mónica Rodríguez y manda un centro al ras del pasto para que llegara la delantera sudcaliforniana Daniela Espinosa y mandara el esférico al fondo de las redes poniendo los cartones 1 tanto contra 0 a las dirigidas por Leonardo Cuéllar.
Al final, las Águilas dejaron los cartones finales con marcador de 6 tantos contra 0, en la primera jornada del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil donde están participando 12 escuadras, con este resultado las americanistas suman sus primeros puntos y la cabeña Daniela Espinosa se coloca en el cuadro de goleadoras de la liga.
Sobre el tema el papa de la joven sudcaliforniana, Daniel Espinosa, hablo vía telefónica con El Independiente y expresó que tanto para las hermanas de Daniela y para ellos como papas es una gran satisfacción que ella siga rindiendo frutos, más que nada como él siempre lo ha dicho “Choyera” de nacimiento, pero que atrás de todo esto hay muchos sacrificios y retos a los que ella se ha enfrentado, “me da mucho gusto que ella fue la quien hizo el gol histórico en el inicio de la Liga MX”.
“Todos los días tenemos contacto con ella, aunque es muy poco tiempo ya que ella está concentrada, la verdad al término del juego hablamos con ella y dijo que estaba muy contenta, emocionada por el gol y más porque está en el mejor equipo de México, el América”.
Daniel Espinosa explicó que para que Daniela llegara a Coapa fue un proceso muy largo, tuvo que pasar mucho tiempo en espera. “Cuando se anunció la liga, la verdad ella tuvo propuestas de equipos como Pachuca, Atlas, Pumas y el América y como ella le va a este último decidió que sería en ese donde le gustaría jugar, hubo visorias y les gusto como jugaba mi hija y finalmente se quedó con las Águilas. Ella no deja de trabajar, sigue con su empeño en cada juego y en cada entrenamiento y eso le valió para que de nueva cuenta fuera convocada para la selección nacional categoría Sub veinte”.
Finalmente, el padre de la joven americanista invitó a todas esas jovencitas que sueñan con jugar profesionalmente para que sigan esforzándose, pero que tengan mucha disciplina, mucha entrega y sobre todo mucha dedicación. “La verdad que todos los sueños se cumplen, todo es posible”.