Aunque sabe que estas series son lo que vende hoy en día, la actriz mexicana no quiere continuar en este tipo de proyectos
CIUDAD DE MÉXICO.
La actriz Adriana Barraza, volvió a sus orígenes: la televisión, vía Dueños del paraíso, que trata sobre narcotráfico y que es el último proyecto de esta índole en el que participará la nominada al Oscar por la cinta Babel.
A mí me gusta mucho hacer televisión, porque siempre nos da la posibilidad de estar de manera más cercana con el púbico. Por ejemplo, si voy al súper me entero si les gustó o no y ahora con las redes sociales es mucho más fácil que me digan qué quieren ver”, comentó a Excélsior vía telefónica desde Argentina.
En cuanto a su decisión de alejarse de este tipo de tramas, la actriz quien también participó en El cartel de los sapos, dejó en claro que no le gustan porque enaltecen a personajes del narcotráfico, pero que aceptó este trabajo que gira en torno a una mujer que se hace dueña y señora de las redes del narco, porque tiene una moraleja.
“Este tipo de historias están teniendo aceptación en el público porque es como recordar a los grandes ladrones de la historia. Verlos glamurizados es atractivo para el auditorio, pero no hay que olvidar que la realidad no es así, es muy dura, complicada, dolorosa y difícil, y creo que ya viene un declive porque ahora lo que está despuntando son las biografías, que son más aspiracionales. Me alegra que haya más variedad porque las narcoseries no nos lleva a nada bueno.
En ese mundo de corrupción y de violencia nadie sale bien, terminan muertos o en la cárcel, es por eso que me gustó esta historia, porque reciben su castigo y creo que ya es lo último que hago en narcoseries”, confesó.
En esta emisión que realizó hace dos años y que apenas llega a México, la actriz interpreta a una mujer -madre de Kate del Castillo-, muy compleja que terminó por divertir a la artista.
“Lo primero que tienes que hacer es tratar de entender al personaje y no juzgarlo, de otra forma no le puedes dar vida, le restas realidad. Éste es producto de una madre que la vende para prostituirse desde niña, entonces es una mujer que no tiene principios, ni frenos y aunque quiere establecer un vínculo amoroso con su hija, la mala educación que tiene se lo impide, es un personaje muy complejo.
Además trabajar en una macro historia como ésta, con un personaje tan desaforado y muy desafortunado, fue difícil, pero he de ser sincera, me divertí mucho haciéndolo porque en la vida real no podría realizar tantas maldades, es bárbara”, dijo.
Adriana Barraza, quien sufrió de cáncer de mama, aseguró que en estos momentos está bien, de hecho, su estancia en Argentina, por los estudios que cada seis meses se realiza y que afortunadamente salieron bien.
Finalmente comentó sus proyectos futuros en los que se incluye una película animada.
La segunda quincena de julio me voy a México a hacer una película que me gusta mucho, es para niños; y en este momento estoy en conversaciones para participar en una serie de televisión también allá, o una película norteamericana que se filmaría en Guadalajara. A mí no me gusta hablar de mis proyectos hasta que no los firme porque luego no se dan”, concluyó.