Dijo que estos números son muy buenos a comparación con los del año pasado...
• Más de 60 mil turistas se hospedaron en los días santos; a comparación de 2016 también incrementó la tarifa promedio
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Tuvimos una ocupación entre nuestros hoteles socios del ochenta y seis por ciento, una tarifa de trescientos seis dólares, y estamos hablando de sesenta mil turistas que tuvimos hospedados en los hoteles de Los Cabos durante la Semana Santa”, así lo informó a El Independiente Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).
Dijo que estos números son muy buenos a comparación con los del año pasado, cuando se tuvo un 74 por ciento de ocupación en las mismas fechas y entre los 72 socios que integran la asociación, aún tomando en consideración que este 2017 se incrementó el número de habitaciones y la tarifa promedio.
“Esto es un reto muy grande para superar al 2018, considerando que se tuvieron setecientas habitaciones más que el año pasado y la tarifa promedio nos aumentó tengo entendido que cien dólares”, puntualizó.
Palacios Domínguez dijo que si bien la ocupación en esta Semana de Pascua ya está más tranquila que ese 86 por ciento que se registró la semana pasada en el municipio más al sur de la entidad, la que se tiene actualmente se estima rebasa el 60 por ciento.
Compartió que la presencia de turismo internacional no ha sido menor, pero que efectivamente por el tipo de vacaciones la tendencia en Semana Santa y Pascuas es de turismo local y nacional.
“Todo turista es bueno para el destino, de cualquier nacionalidad, el mexicano representa un excelente turista, un mercado que ha crecido considerablemente en los últimos años a partir del 2008, es un turista que seguimos buscando que venga al destino a través de vuelos y conexiones”, concluyó la presidenta ejecutiva de la AHLC.