La banda estadunidense dejó que el afamado músico le produjera su disco '8', el cual presentará en el Vans Warped Tour
CIUDAD DE MÉXICO.
Incubus nunca imaginó que... ¡un fan les iba a producir un disco! Suena bastante improbable para ellos, una banda de California que hoy es una experiencia obligatoria para cualquier fan del rock y cualquier persona que seguramente ha escuchado rolas como Nice To Know You, Wish You Were Here, Drive, Are You In?, Pardon me y una lista que proviene desde 1991 gracias a Brandon Boyd, su pluma y voz.
Sin embargo, les pasó con el loco de Sonny Moore, mejor conocido en el mundo extraterrestre de la electrónica como Skrillex, voz de la banda de post-hardcore From First To Last y ahora productor del álbum 8 de Incubus, que estará disponible desde mañana en formato físico y digital.
Mike Einziger, guitarrista del grupo, platicó en exclusiva la experiencia con su fan, amigo y cómplice.
“Él es mi amigo y muy cercano al grupo. Un día salimos a comer y regresamos con él al estudio. Quería ver, porque siempre nos ha mencionado como una de sus influencias musicales. Llegó, le llamó la atención la rola Familiar Faces, la puso y nos pidió permiso, como si fuera un niño, para agregar unas cosas a la canción. Todos nos vimos a las caras y yo estaba curioso de saber qué quería hacer.
Era como verlo jugar, hizo los cambios que quiso y cuando terminó la canción la había mejorado. El resto del grupo y yo platicamos que si él había hecho eso con una sola rola ¿por qué no habría que intentarlo con otra? Para ser honesto, trabajar con Sonny trajo más unión al grupo porque es una persona divertida, su interacción con las consolas era como la de un pequeño jugando, involucró a cada uno de nosotros en el proceso y todas las pláticas”, dijo vía telefónica desde Los Ángeles.
Sucede que Sonny es bastante fan del grupo. Normal para alguien que creció en California con toda la escena del alternativo, hardcore y la música electrónica. Se formó también con The Doors, Marilyn Manson, Nine Inch Nails y en conciertos underground de punk rock, casi el mismo camino que tomaron sus ídolos de Incubus.
Nuestra relación nació muy graciosa: cuando nos conocimos lo primero que me dijo fue ‘¡Oh Mike! ¡Soy fan de Incubus!’ Yo me sinceré y le dije que me agradaba lo que hacía como Skrillex, porque innovó la música y no es una copia de nadie, tampoco trata de emular a otros. En serio: tuvo la perspectiva de un fan y se preguntó ¿Qué le gusta a Incubus? Y él mismo tuvo la respuesta”, agregó.
8 tiene 11 canciones y destacan Nimble Bastard, State of Art, Undefeated y sobre todo Glitterbomb, una letra dramática de Boyd que refleja perfectamente la dolorosa situación por la que pasaba y que inspiró casi todas las letras: la ruptura con su pareja después de 10 años.
Uno de sus principales soportes en este periodo fue Einziger.
“Muchas de las rolas del disco son un intento de cubrir esa idea sobre darnos cuenta de que estamos envejeciendo, que sabemos que la vida es dura y no somos perfectos; que las relaciones son verdaderamente un reto. Todo lo que Brandon compuso es parte de su vida y me parece un hombre valiente, porque la parte más difícil de ser artista es ventanear a lo que eres vulnerable e inseguridades.
A través de él la gente verá sus imperfecciones, sus puntos débiles y ésa es la conexión que Incubus tiene con sus fans. Y, bueno, una de las ventajas que tenemos es que no somos sólo una banda, sino un grupo de amigos y hermanos que estuvo cuando Brandon lo necesitaba y quería. Por algo hemos pasado ya más de 25 años juntos”, detalló el guitarrista de 40 años.
Incubus sabe que tiene una conexión fuerte con sus fans mexicanos y estarán presentando 8 el 27 de mayo como una de las bandas estelares que formará parte de la primera edición del festival itinerante Vans Warped Tour, que se realizará en el Foro Pegaso de Toluca.