Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 22 de septiembre de 2024

Con Bazar Catedral, comerciantes del centro buscan aumentar ingresos

"Fue autorizado por el municipio los sábados" frente a la catedral de La Paz

Con Bazar Catedral, comerciantes del centro buscan aumentar ingresos

Debido a que tras el Carnaval suele registrarse una temporada de ventas bajas, los comerciantes buscan de esa forma fomentar la afluencia de potenciales compradores

Rodrigo Javier Aguiar

La Paz, Baja California Sur.- La realización del Bazar Catedral durante los sábados forma parte de las actividades de reactivación de los comerciantes organizados del centro histórico de La Paz, los cuales suelen registrar bajas ventas luego de culminar las fiestas de carnaval.

"Fue autorizado por el municipio los sábados" frente a la catedral de La Paz y "pueden salir los comerciantes que así lo deseen", dijo Gilberto Romero Murillo, vicepresidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro, en entrevista para El Independiente.

Romero Murillo dijo que el bazar ya cumplió un mes instalándose los sábados, uniéndose a otros eventos de carácter cultural como la Feria del Libro. Los comerciantes organizados, que a fines de año se instalan en el tradicional tianguis Madero, suelen tener un último repunte en ventas durante el Día del Amor y la Amistad, y durante los días de Carnaval, pero después se inicia un periodo de ventas bajas, dijo.

Los comerciantes esperan que, a la par del Bazar Catedral, las Fiestas de Fundación, a realizarse a principios del próximo mes, contribuyan también a aumentar la afluencia de potenciales clientes. Creen que se debe "darle valor al antiguo edificio de Gobierno, el Jardín Velasco y la Catedral", sostuvo. "Deberían de promover los valores culturales", afirmó, por lo que buscarán coordinarse con autoridades municipales para aumentar la promoción al centro, agregó.

Luego de la apertura de plazas comerciales en distintos puntos de la capital, en la zona comercial del centro han disminuido notablemente las ventas e inclusive lugares que antes eran muy concurridos, como el Pasaje Madero, ahora lucen con apenas la mitad de los negocios abiertos.