Decenas de coches resultaron afectados y varios clientes fueron evacuados por los servicios de emergencia y personal de seguridad del lugar
Decenas de coches resultaron afectados y varios clientes fueron evacuados por los servicios de emergencia y personal de seguridad del lugar
San José del Cabo, Baja California Sur.- Decenas de vehículos que se encontraban en el tercer y cuarto nivel del estacionamiento de la sanluqueña plaza comercial Puerto Paraíso resultaron dañados luego de un incendio que se registró durante los primeros minutos del día de ayer. El siniestro obligó a los servicios de emergencia y personal de seguridad del lugar al desalojo de varios clientes.
Datos recabados por Diario El Independiente señalan que el siniestro inició a eso de las doce con treinta minutos en el tercer nivel del estacionamiento. Después de la llamada que trabajadores de la plaza realizaron al sistema de emergencias 9-1-1 al sitio se movilizaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, agentes de la Policía Municipal y Federal.
En pocos minutos, el calor intenso y amarillo y rojo de las llamas avanzó por el aparcamiento alcanzando a los vehículos que se encontraban en el cuarto nivel. “Vaya enfriando y avance, ¿ocupas más presión? hazme puente con la cincuenta a doscientas libras”, dirigía por radiocomunicación el comandante de bomberos, Juan Carbajal.
Por espacio de tres horas los heroicos “tragahumo” estuvieron trabajando para contener el incendio que originó el desalojo de varias personas que se encontraban en el área del casino y salas de cine. El incidente, fue observado por automovilistas y ciudadanos que se desplazaban por el primer cuadro de la ciudad.
Por la mañana, a través de un comunicado encargados de la plaza comercial Puerto Paraíso informaban que tras el siniestro no se registraron personas lesionadas, esto gracias al rápido accionar del personal del lugar y elementos de las diversas corporaciones de emergencias.
Asimismo, señalaban desconocer las causas que originaron el siniestro y aseveraba que la estructura de la plaza se encontraba intacta al igual que el primer y segundo nivel del estacionamiento.
“La plaza opera normalmente, el estacionamiento completo está clausurado hasta nuevo aviso, así también el evento de pascua programado para el día de hoy se pospone. Agradecemos enormemente su compresión y apoyo para informar a la comunidad de lo sucedido, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a sus órdenes, Atte. Plaza Puerto Paraíso, Doranne López”, cita el documento.
De igual forma, el departamento del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, mediante un comunicado, dio a conocer que hasta ayer domingo no había una cifra exacta respecto a los vehículos que resultaron dañados.
“Se reporta un incendio en la plaza Puerto Paraíso a las 12:27 acudiendo las unidades M-30, M42, M36, R47, R46, R49 y M27. Asimismo un aproximado de 25 elementos y el apoyo de grupos juveniles, al llegar al lugar se percataron que el incendio de encontraba en el estacionamiento el cual no se obtuvo un conteo exacto de los automóviles que se quemaron, el incendio ocurrió en 3ro y 4to nivel de dicha plaza. Al lugar arribaron las autoridades de la Policía Federal, Protección Civil y Policía Municipal”, se lee en el aviso.
Hasta la noche de ayer no había información oficial en cuanto al número exacto de vehículos siniestrados, sin embargo se especula que fueron más de 70 las unidades incendiadas. Desconociéndose el motivo que originó el fuego. Además, se conoció que personal experto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga el caso.