MADRID.
Una vez más los rumores se han hecho realidad y, hace unos días, los de Cupertino mostraron su nuevo dispositivo de 9.7 pulgadas y pantalla de Retina, que saldrá con un precio base de 399 euros. Desde el viernes 24 de marzo se puede pedir a través de la tienda 'online', y apenas una semana después se iniciarán las entregas a los clientes. Pero si le hacemos caso a los rumores, estos dicen que junto con este nuevo iPad de 9.7 también llegarán a lo largo de 2017 otros dos iPad más.
De acuerdo con varios medios especializados vamos a ver un renovado iPad Pro de 12.9 pulgadas, y un nuevo modelo intermedio de 10.5 o 10.9 pulgadas. Ambos contarán con un procesador A10X, vendrán con el Apple Pencil 2, Smart Connector, pantalla LCD y no OLED, pantalla con función True Tone y se podrán adquirir en el tono negro mate y negro brillante del iPhone 7. Además, el nuevo modelo de 10 pulgadas tendría biseles pequeños.
IPAD DE 10 PULGADAS
De ser ciertos los rumores, la novedad más importante sería, sin duda, la presentación del iPad de 10 pulgadas, que además traería consigo mayor cantidad de mejoras. Una de las más destacadas sería, como hemos apuntado, la casi ausencia de biseles lo que lo convertiría en un iPad con un cuerpo muy parecido al del iPad de 9.7 pulgadas, pero con la pantalla más grande, claro.
NUEVOS COLORES
Como viene siendo costumbre en Apple, los colores del iPhone y otras novedades suelen acabar pasando al iPad, por eso muchos aseguran que en las nuevas tabletas de 2017 vamos a ver ya los nuevos tonos negro mate y negro brillante del iPhone 7. El resto de colores del iPhone, como el rosa, gris espacial, oro rosado y plata ya están disponibles en el iPad, pero faltan estos dos tonos de negro.
IPAD PRO Y NADA MÁS
Hasta ahora, Apple le ha ido dando diferentes apellidos a sus iPad (mini, Pro, Air), pero parece que a partir de ahora utilizará solo la marca Pro para todos. La única diferencia la encontraremos en el tamaño de la pantalla, de tal forma que los usuarios tendrán acceso a las mismas especificaciones, pero en distintos tamaños de tableta.
EXPECTATIVAS
Con la introducción del nuevo iPad 10 y el resto de novedades que acompañarán a este anuncio, muchos esperan que Apple reviva de alguna forma un producto en el que siempre han puesto muchas esperanzas pero que no le ha dado los resultados deseados. En el primer trimestre fiscal de 2017, Apple vendió 13 millones de unidades de iPad, una gran caída respecto a las 16 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2016.