CIUDAD DE MÉXICO. El niño pianista Sergio Vargas Escoruela cautivó al público por su destacada actuación en el concierto que ofreció con la Orquesta Sinfónica Nacio
El niño pianista Sergio Vargas Escoruela cautivó al público por su destacada actuación en el concierto que ofreció con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y que repetirá el próximo domingo en el mismo recinto.
La sala que lució parcialmente llena de público, recibió a Sergio Vargas como solista invitado en el Programa 5 de la OSN, bajo la dirección huésped de Pablo González. El niño de 11 años de edad salió al escenario portando un traje color negro saludó al concertino y al director de orquesta con un beso en la mejilla, mientras se escuchaban los aplausos del público. El recital arrancó con “Concierto para piano núm. 8 en do mayor KV 246, Lützow”, de Wolfgang Amadeus Mozart, de la cual se desprenden los movimientos Allegro aperto, Andante y Rondeau Tempo di menuetto. Con una sonrisa y su mirada hacia el director y a los músicos, Vargas Escoruela tocó la pieza de Mozart con una sencilla movilidad de sus manos en el teclado mientras su rostro reflejaba la felicidad por tocar.