De acuerdo al informe 'Estado de Conectividad' 2016 realizado por la compañía de Zuckerberg, el Internet inclusivo es fundamental para el desarrollo social y económico MADR
La mayor parte del mundo conectado tiene una conexión baja, según revela el informe sobre el 'Estado de la conectividad 2016' de Facebook, que muestra que de media, el 94% de la población en los 75 países analizados vive dentro del rango de una señal móvil y sin embargo, solo el 43% tiene acceso a una señal 4G.
El contenido relevante en el idioma local es clave, como entienden desde Facebook. Alrededor del 91% de los países indexados tienen información básica en todos los idiomas locales oficiales, pero no todo el contenido relevante está disponible localmente. Por ejemplo, explican, solo el 49% de estos países tienen un 'site' gubernamental que les permita realizar servicios de transacciones online. Asimismo, cerrar la brecha del género se presenta como esencial. Así como la conectividad está mejorando a nivel mundial, la brecha de género se hace mayor. El porcentaje de mujeres que utilizan Internet hoy día, es menor respecto al que había en 2013. Los datos del informe muestran que las mujeres de países en vías de desarrollo no solo tienen menor acceso a móviles con datos, sino que es posible que tengan un menor conocimiento de Internet o incluso que nunca hayan oído hablar de la Red. El informe también recoge que en los países menos desarrollados las líneas básicas de banda ancha móviles cuestan de media tres veces más de lo que Naciones Unidas entiende como 'asequible'. Esto hace que el acceso a Internet no esté al alcance de mucho.