• "Los mexicanos son traidores se matan entre ellos”: Woodrow Wilson, presidente de E.U. Van nuestras respuestas…* Posturas y mentalidades de individualidades de los poderes norteamericanos
Hace algunas semanas vi e...
Por:
Luis Dibene
|
Publicado el
martes, 7 de marzo de 2017.
• "Los mexicanos son traidores se matan entre ellos”: Woodrow Wilson, presidente de E.U. Van nuestras respuestas…* Posturas y mentalidades de individualidades de los poderes norteamericanos
Hace algunas semanas vi en Facebook este titular: "Los mexicanos son traidores se matan entre ellos, esperemos un poco": Woodrow Wilson, presidente de E.U., con un contexto que decía:
“Los mexicanos son así, no hay que preocuparnos. Ellos se encargarán de matar por la espalda a sus valientes; lo llevan en la sangre, son traidores y cobardes…sólo les interesa cuidar el plato de frijoles y el aguardiente que beben. Ellos mismos matarán a su Zapata y a su Pancho Villa, los conocemos de sobra, les gusta ser nuestros sirvientes. Esperemos un poco, ellos mismos se matarán entre ellos, no saben pelear con honor y menos vivir libres, nacieron prietos y esclavos, nacieron nuestros”.
Woodrow Wilson. 28 th. presidente de EE.UU. 1913/1921.
Por otra parte y sobre el mismo tema contra de los mexicanos, leí este otro comentario: También un astuto y artero Secretario de Estado Estadounidense, de nombre Richard Lansing, dijo frente al Senado de los EEUU en 1924 que, “México es un extraordinario país, pero muy fácil de dominar, porque sobra y BASTA QUE CONTROLEMOS A UN SÓLO HOMBRE: El Presidente de la República de México.
Tenemos qué definitivamente abandonar la idea de poner en la silla presidencial a un ciudadano norteamericano, ¿para qué?, esto sólo nos traería guerra otra vez y debemos aprender de nuestros errores. La solución está en el tiempo: tenemos que abrir las puertas de nuestras grandes universidades a ambiciosos jóvenes mexicanos y hacer un esfuerzo extraordinario para educarlos a la manera de la vida norteamericana, con nuestros valores y el respeto al liderazgo de los EEUU.
Con el tiempo, estos jóvenes tomarán muy importantes y altos cargos políticos y uno de ellos ocupará finalmente la Presidencia de México, por lo tanto, sin saberlo, estarán bajo nuestro control y sin que los EEUU gaste un centavo o dispare un sólo tiro, harán lo que nosotros les digamos. Y apuesto a que lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”. Oórale!. Qué cabriones los semidioses.
POSTURAS Y MENTALIDADES DE INDIVIDUALIDADES DE LOS PODERES NORTEAMERICANOS
Sin embargo esas posturas y mentalidades de estas individualidades de los poderes norteamericanos enfocados históricamente sobre su muy importante vecino que tienen al sur-no el del norte, claro, Canadá-además de estar cargados de xenofóbicas y racistas visiones y acciones, han obedecido también a los grandes intereses que México les representaba y les representa para INVADIRNOS, en alguna forma u otra, minimizarnos como nación, someternos, tan es así que con su intervención y guerra de 1847 nos quitaron, robaron, gran parte de nuestro territorio y en otros tiempos y formas a través de la economía, de posesiones territoriales “legalizadas” precisamente por presidentes educados allá como Carlos Salinas de Gortari-con sus reformas a la ley, las del 27 y otras-, pero aun así con todo y su poder no nos han podido dominar a modo, nuestra resistencia mexicana, de nuestro pueblo y autoridades verdaderamente patrióticas, y coincidentes, hay que decirlo, con autoridades estadounidenses cuya visión ha sido de alianza, de asociación, de interactuación entre E.U. y México, de intercambio de sus connacionales, comercial, y hasta político-como política internacional en el marco de la ONU por ejemplo-, que nos ven y valoran como la gran nación que somos (independientemente de esa parte, negativa, clase política que tenemos), particularmente en función de ese gran conglomerado que aglutina el partido DEMÓCRATA estadounidense quien con sus gobernantes ha globalizado con equilibrios justos a su país con otros, formando alianzas y acuerdos en lugar de puentes obstructivos y lesivos, a diferencia del REPUBLICANO lleno de belicismo, de sangre, ávido de “oro negro” y amarillo, de invasiones y guerras en todo el mundo por y con su política de iluminada raza superior hitleriana.
Así entonces no es pues que México todo, los mexicanos en sí, seamos traidores…“Los mexicanos son así, no hay que preocuparnos. Ellos se encargarán de matar por la espalda a sus valientes; lo llevan en la sangre, son traidores y cobardes…” como dijera el “Trumpista” Woodrow Wilson, ¿o es al revés?; y el otro, Lansing, “…con el tiempo, estos jóvenes tomarán muy importantes y altos cargos políticos y uno de ellos ocupará finalmente la Presidencia de México, por lo tanto, sin saberlo, estarán bajo nuestro control…”. Ah, caramba, y como dijo aquel: “Cualquier semejanza con nuestra realidad actual-y desde hace unas décadas- es pura coincidencia” (en cuanto a los que “estudiaron allá”).
SIN EMBARGO HAY QUE RECONOCER NUESTRAS DEBILIDADES, NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS…
Pues bien, y sin embargo, algunas de nuestras realidades desgraciadamente “coinciden” con esas apreciaciones y conductas de muchos norteamericanos en el poder, así y por lo tanto podemos establecer que la visión y conducción de Donald Trump no es nueva; así han pensado de los mexicanos muchos de los dirigentes de EU, y esto ha sido la constante sobre todo por los malos gobiernos que nos hemos dado, con grandes escándalos de corrupción desde arriba; la oleada de denuncias contra gobernadores en fuga refuerza la falsa idea generalizada entre conservadores de EU de que todos los mexicanos somos bandidos, corruptos, y por ende, traidores. Digo.
Sin embargo sí hay que reconocer nuestras debilidades, nuestras circunstancias, quizá genéticas, políticas, o de educación, de escasez de principios y valores, que hacen que nuestra sociedad padezca todos esos embates delictivos con miles de muertes entre mexicanos por razones de poderes corrompidos, sobre todo por el accionar del crimen organizado que actúa casi cotidianamente ya sea por determinadas impunidades en búsqueda de sus propios poderes, etc. y esa clase política que ha hecho gubernaturas y alcaldías o se coluden entre unos y otros y/o ellos mismos generan las injusticias, asesinatos y demás, dando pie a que ese tipo de personajes como ahora Donald Trump se vaya contra México como nación.
Finalmente, cerraré con este último comentario. Sí, en efecto, “…en el hombre hay mala levadura…es triste” (Los motivos del lobo), sin embargo aquí se trata de la particularidad histórica de nuestro vecinos gringos en contra de México que conlleva además antihumanismo, aunque en alguna forma en cuanto a condición humana (mexicana, en sectores) hay realidades innegables (ver el tema en Google sobre “Eugenesia”). Pero viéndolo por otro lado (y refiriéndome al dicho de Wilson), una revolución obliga o tiende a matar y matarse entre unos y otros participantes, entre ellos, pues van por el nuevo poder, todas, incluyendo su misma Guerra de secesión de E.U., y revoluciones como LA RUSA, LA CUBANA, LA CHINA, LA MEXICANA, etc., todas, desgraciadamente, lo que no es justificante en sí, y no es que tenga qué ser, pero sí en nuestra revolución mexicana se les pasó la mano con la matazón de sus principales líderes durante y después del conflicto, TODO POR EL PODER, y que aunque Plutarco Elías Calles la reorganizó institucionalizando la política, qué bien, claro, pero ésta se fue corrompiendo desde su partido generador, el PNR, hasta el PRI actual, “contaminando” de paso a los otros partidos principales y satélites, hasta conformar una clase política inmersa en impunidades y corrupciones con sus terribles consecuencias ya sabidas; gulp!. Digo. Buenos días.
Comparte está noticia en: