La celebración de primer centenario de la Promulgación de la Constitución Política mexicana se celebró en la ciudad de Querétaro. A este importante evento nacional acudieron el presidente de la República Enrique Peña N...
Por:
Armida Torres
|
Publicado el
jueves, 9 de febrero de 2017.
La celebración de primer centenario de la Promulgación de la Constitución Política mexicana se celebró en la ciudad de Querétaro. A este importante evento nacional acudieron el presidente de la República Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete, gobernadores de los estados adheridos al Pacto Federal, medios de comunicación e invitados especiales, embajadores, empresarios e industriales de gran peso político. Presente en esta ceremonia el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, que atendió la invitación del presidente Peña Nieto.
Nuestra Carta Magna considerada desde su promulgación como una constitución de avanzada, no solo bajo el criterio nacional, sino de otros países del mundo que inclusive copiaron o se basaron en sus preceptos, tomando su ejemplo para aplicarlo en sus respectivas naciones. No falta quien piense que nuestra Constitución nacional debe reformarse, borrarla toda y hacer una nueva. Como no son pocos los que aseguran que este afán de romper, derribar, desbaratar lo ya hecho, es herencia atávica de nuestros antepasados indígenas, que consideraban que el mundo volvía a renacer cada 52 años, que los mexicanos que se aveguenzan de serlo y reniegan de sus raíces, es porque todavía padecen el complejo de tamemes (cargadores aztecas) ¿será?...
La venida al estado de dos senadores pertenecientes a partidos opuestos no sólo al PRI y aliados, sino entre ellos, aunque ahora hagan alianzas para vencer al PRI, Ernesto Ruffo Appel (PAN) y Armando Ríos Biter (PRD) dejo´ muchas lecturas. Ruffo Appel fue franco y anunció que buscará la candidatura de ese partido rumbo a la presidencia de la república. Seguramente Ríos Biter lo acompañó para ir midiendo el campo electoral rumbo a la alianza con Ruffo Appel, que no la tiene nada fácil. Aunque se trate de ocultarlo, en el PAN como en todos los demás paridos que legalmente participarán en las contiendas electorales, hay muchas y muchos tiradores. De hecho en el blanquiazul la pelea por la candidatura a la presidencia de México también es a morir.
Ya desbarataron aunque no lo han vencido al ex-gobernador de Puebla, Rafael Moreno Vale. Le sacaron todos sus trapitos al sol, los seguidores de otros aspirantes azules. Ernesto Ruffo Appel fue el candidato del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aseguran que se ordenó a la candidata del PRI, Margarita Ortega Villa, que le entregara la plaza bajacaliforniana al ensenadense. Había que atender la “sugerencia” de USA para que se aceptara y firmara el TLC. Y el bipartidismo era una condición sine qua non para que se aceptara y firmara el TLC, según comentaron y siguen comentando los muy enterados de los asuntos políticos… Hasta la semana próxima Dios mediante.
Comparte está noticia en: