• Necesarias medidas de austeridad en el poder legislativo y unidad ante los embates del Desquiciado Donald Trump a México
• El turismo no puede perderse de vista en el ajuste de relaciones comerciales México-EU
• Pe...
Por:
Jesus Ojeda
|
Publicado el
viernes, 3 de febrero de 2017.
• Necesarias medidas de austeridad en el poder legislativo y unidad ante los embates del Desquiciado Donald Trump a México
• El turismo no puede perderse de vista en el ajuste de relaciones comerciales México-EU
• Peña Nieto requiere de carácter y temple para capitalizar apoyo de los sectores sociales
El Congreso del Estado analiza la posibilidad de establecer medidas de austeridad ante la difícil situación económica en la que se encuentra la entidad como medida de solidaridad hacia la población que sufre los embates de las medidas económicas del gobierno federal.
Sin embargo, hasta ahora parecen no encontrar el punto de acuerdo en el que los legisladores puedan establecer estas medidas que de acuerdo a las expresiones del presidente de la junta de gobierno coordinación política del poder legislativo, el priista Joel Vargas Aguiar, es necesaria para expresar su apoyo a la comunidad.
Esto sucede mientras a nivel nacional el presidente Enrique Peña Nieto, recibe el apoyo de prácticamente todos los sectores de la comunidad, aunque hasta ahora parece faltarle el carácter y el temple necesario al mandatario nacional para responder con la misma energía al desalmado Donald Trump.
Quizás valga la pena que desde todos los sectores sudcalifornianos se fijen posturas para pedirle al mandatario mexicano que no olvide que esta zona del país, requiere de un tratamiento adecuado muy diferente al resto del territorio nacional.
Tal es el caso de la actividad turística que en la media península es literalmente indispensable para el sano comportamiento de su economía.
El tema ya lo tocó el gobernador Carlos Mendoza en la reciente reunión de la Conago con el Presidente Enrique Peña Nieto en donde hizo notar que ante las actuales circunstancias adversas respecto a la actividad comercial con Estados Unidos, que el turismo no puede pasar desapercibido.
Por ello es importante también que desde el poder legislativo local, así como del Tribunal Superior de Justicia, se emitan señales de solidaridad económica con la población mediante medidas de verdadera austeridad y de cerrar filas al mismo tiempo con el resto de nuestro papis, ante la necesidad de mantenernos unidos ante los ataques del desquiciado presidente estadounidense Donald Trump.
Así que aunque todo parece indicar que el segundo gasolinazo programado para este sábado cuatro de febrero, se cancele, es necesario que los representantes populares emitan señales de apoyo a la economía local.
Se espera que los legisladores sudcalifornianos, así como los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, cuenten con la inteligencia política adecuada para emitir señales de austeridad para estar a tono a las actuales circunstancias, tal como ya en su momento lo hizo el mandatario Carlos Mendoza Davis, como titular del poder ejecutivo estatal.
¿No le parece?