Muy buenos días, gracias muchas gracias, por su preferencia, cumpliendo con la información y los acontecimientos más relevantes hacemos de su conocimiento estimable audiencia, que nuestra nota de “LO DERECHO, ES LO DEC...
Por:
Felipe Lara R.
|
Publicado el
jueves, 16 de febrero de 2017.
Muy buenos días, gracias muchas gracias, por su preferencia, cumpliendo con la información y los acontecimientos más relevantes hacemos de su conocimiento estimable audiencia, que nuestra nota de “LO DERECHO, ES LO DECENTE”, ya no se publicara los jueves de cada semana, sino que se publicaran los sábados, a partir de la próxima semana.
Para el Presidente de la Republica Mexicana, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, está llamando a fortalecer su cohesión interna y los vínculos que arraigan en la comunidad de principios, valores, y en la visión, nación que comparten todos los mexicanos, defendiendo la soberanía y el patrimonio nacional, frente a la confusión e inconsistencia de un gobierno norteamericano de DONALD TRUMP, que no sabe responder a las expectativas de las y los mexicanos ya que no es abierto, constitutivo, amplio, propositivo mucho menos respetuoso, lo que genera desaliento en nuestros hermanos mexicanos. La percepción de lo que ocurra en el país, en los siguientes días, meses, años debe tener en cuenta la complejidad de las asignaturas pendientes y así evitar que el desencanto derive en involuciones populistas, que no solo resuelven los problemas reales de la gente, sino que incluso los profundizan.
El País atraviesa un momento histórico con la llegada del demente Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP , que hace necesaria la revisión integral, reflexiva y critica de las circunstancias para el cambio que vivirá nuestro Bellísimo México, en el que aspira reafirmarse profundizando y preservando su soberanía e identidad, que fortalezca la democracia y las libertades de los mexicanos y así poder contar con un estado eficaz y apegado a las legalidades, que asuma y cumpla sus responsabilidades con nuestros hermanos connacionales que radican en el extranjero, velando siempre y específicamente por quienes padecen mayores rezagos de pobreza.
Se tiene que insistir que todos, el Presidente, los Gobernadores, los Legisladores y los partidos políticos, tienen que pensar con ideas nuevas, con enfoques distintos y con decisión para promover y ejecutar las reformas que hacen falta para impulsar el crecimiento del País, desde luego explicándole a la sociedad de que se trata. México puede dar el paso definitivo para convertirse en una nación verdaderamente competitiva, moderna y equitativa, pero aún tiene un largo camino por recorrer. Las posibilidades de acortarlo dependerán de todos, sociedad y gobierno; de la suma de voluntades que, inviértamos en este objetivo fundamental para nuestro desarrollo y prosperidad, y de la clase de gobierno que los mexicanos quieran darse para los próximos años.
Concluyo: México no podrá superar sus rezagos estructurales si no diseña y ejecuta políticas públicas que permitan acompasar la situación del sector primario a la de otros sectores más aventajados de la economía. Si no incorpora a los campesinos pobres a la educación, al bienestar social y al consumo, y si no genera las condiciones para que, en el mediano plazo la actividad agropecuaria ocupe un espacio equivalente al de otras economías de desarrollo relativo similar al nuestro. Las consecuencias de no hacer nada además, profundizarían las desigualdades regionales estimulando las migraciones del campo a la ciudad y de estado a estado, agravando más la pobreza humana.
Comparte está noticia en: