· Aseguran que se trata de un encuentro arreglado
La Paz, Baja California Sur.- La pelea entre 2 de los peleadores mexicanos más populares del momento, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr., que está pactada para realizarse el próximo 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, había sido el centro de atención entre cientos de mexicanos por mucho tiempo, hasta que por fin los promotores de ambos púgiles pudieron llegar a un acuerdo y ponerle punto final a lo que se pronostica como la gran pelea del año.
Al respecto este diario realizó un sondeo entre la ciudadanía paceña para ver cuáles eran sus comentarios sobre esta contienda, ya que se dice que a un gran número de pobladores paceños les atrae este tipo de combates que en los diferentes medios nacionales o internacionales señalan como una de las más esperados de los últimos años, pero no para todos los paceños es un tema que le llame la atención, como la señora Modesta G., 46 años de edad, empleada doméstica y ama de casa:
“Yo creo que es como las novelas, todo está arreglado para que sigan peleando, a mí ni me gustan esas cosas, si acaso miro muy en veces futbol y cuando es México o algo así, de ahí en fuera nada de deporte, ni deporte hago porque no me da tiempo”.
Leonardo Urías, 21 años, empleado de gobierno: “La verdad creo que esa pelea es puro teatro, debe de estar arreglado todo para que se decida en empate, creo que así debe de ser porque van a querer ganar más dinero. Si fuera una pelea realmente que se pegaran, creo que ganaría el Canelo, ahí si la verdad le apostaría a él”.
Martín Arreola, chofer del Gobierno del estado: “Esto es puro show, la verdad ni vale la pena mirarla, las televisoras arreglan todo para vender más, en lo personal no apostaría, una porque no hay dinero y la otra porque está arreglado. Estoy casi seguro que van a terminar en empate y luego van a poner otra pelea”.
Ismael Espino, 38 años de edad, trabajador: “Mira, yo le voy a Chávez, pero esto es puro show, lo más seguro es que se va ir a empate para que luego se programe otra pelea. Ojala valga la pena mirarla, y como la crisis esta media difícil creo que la miraré en casa, y por lo mismo no voy apostar”.
Kevin Eduardo Tinoco, 24 años de edad, estudiante: “Yo pienso que es un negocio, porque en las puras propagandas y la venta de boletos se llevan todo eso, pienso que si realmente es un show va terminar en decisión. La verdad yo no la voy a ver, la gente sí piensa en mirarla porque es un drama y a la gente le gusta mirar eso”.
Juzgue usted si es negocio o no, ya que algunos medios nacionales han publicado que el costo del boleto puede llegar a costar hasta 10 mil 735 dólares, casi 219 mil pesos, con lo cual vendría a superar el costo de las entradas del boleto del Súper Bowl, donde los boletos rondaron los 5 mil dólares.