· La Cancha Gómez Jiménez registró llenos totales durante la Olimpiada Estatal
La Paz, Baja California Sur.- “En Baja California Sur encuentro un buen futuro para realizar competencias profesionales, he mirado que este deporte tiene un gran poder de convocatoria, registrando llenos totales en la Cancha Manuel Gómez Jiménez. El Estado sin podría albergar a un equipo profesional de la liga mexicana de basquetbol”, señaló Modesto Robledo Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en su reciente visita a La Paz, en el marco de la Olimpiada Estatal 2017.
“Tenemos que ir paso a paso, primero debemos de atender esta zona con capacitaciones a entrenadores y árbitros para que den una mayor preparación a los talentos locales. Vamos a unir esfuerzos para llevar a este deporte fuera de problemas en el plano nacional, creando una comisión solicitada por la Federación Internacional de Basquetbol”.
Robledo resaltó que esta comisión de trabajo incluye la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Comité Olímpico Mexicano (COE) y la Ademeba, que es la asociación que reconoce la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), “estas organizaciones atenderán los destinos del basquetbol nacional y darán paso a un nuevo proyecto eliminando conflictos que mantenían el rezago de este deporte; el plan prioritario será impulsar el baloncesto de forma coordinada”.
Luego se refirió a los problemas que por años ha tenido este deporte a nivel nacional. “Puedo compartir que sumamos voluntades y estamos tocando el fondo de los problemas que mantienen al basquetbol pausado o en un nivel bajo, las solicitudes hechas por de la Federación Internacional de Basquetbol, han tenido respuesta y es el momento preciso para la realización de nuevos proyectos”.
"Estoy muy contento. Me quedo satisfecho de lo encontrado, llenos en los juegos de olimpiada y jóvenes en ambas ramas con mucho talento, nosotros como Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto atenderemos a esta zona en su totalidad”, dijo finalmente Modesto Robledo.