Tras los rumores sobre los precios, este jueves se hizo oficial el costo de la nueva consola de la compañía japonesa CIUDAD DE MÉXICO. Después
Después de rumores sobre el precio de la nueva consola de Nintendo, este jueves se confirmó el costo para México, además de informar sobre el servicio "online" de pago a nivel mundial.
En la preventa de Amazon México, se confirma que el precio oficial del Nintendo Switch será de 9 mil 999 pesos, sólo por la consola.Con los servicios (de pago) podremos comprometernos plenamente con los clientes", dijo Kimishima, según la información publicada hoy por el diario económico, que reafirma la postura mostrada por los desarrolladores de Switch.En una reciente entrevista el director adjunto del área de desarrollo de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, afirmó que la compañía busca ofrecer "otra dimensión" en las prestaciones en red y que para ellos necesitan "servidores de una calidad realmente alta".
La mejor forma de hacer eso para nosotros era optar por esta modalidad (de pago)", apostilló entonces Koizumi.Las prestaciones en red de la compañía con sede en Kioto, que hasta ahora habían sido gratuitas, pasarán a ser de pago a partir de otoño, una revelación hecha por el propio Kimishima durante la presentación en Tokio de la consola Switch el pasado 13 de enero. El anuncio incendió las redes sociales. El precio adelantado hoy por el diario japonés es la mitad del costo anual de suscripción a las servicios online de las plataformas de sus principales competidores, Sony (PlayStation Plus, que cuesta unos 50 euros al año) y Microsoft (Xbox Live Gold, con un coste de unos 60 euros 12 meses). Kimishima también reveló que Nintendo está "estudiando" añadir funciones de realidad virtual a su nueva consola, que debutará en el mercado el próximo 3 de marzo.
Si logramos resolver los problemas para jugar cómodamente durante largas horas, lo apoyaremos de una forma u otra", dijo.Nintendo ya hizo una pionera aproximación a la realidad virtual con el lanzamiento en 1995 de Virtual Boy, un proyector en forma de gafas (similares a las actuales) que mostraban los juegos en "tres dimensiones" monocromáticas gracias a un efecto estereoscópico. El producto resultó en un fiasco para la compañía, dado que jugar prolongadamente provocaba problemas de columna.