C.- uando un pueblo tiene capacidad y emoción para unirse para enfrentar el problema común, puede lograr sus objetivos. La marcha llevada a cabo el domingo anterior aclaró puntualmente que sería apartidista, participan...
Por:
Alfredo Gonzalez
|
Publicado el
jueves, 16 de febrero de 2017.
C.- uando un pueblo tiene capacidad y emoción para unirse para enfrentar el problema común, puede lograr sus objetivos. La marcha llevada a cabo el domingo anterior aclaró puntualmente que sería apartidista, participantes de diversos credos y siglas siendo el testimonio de un pueblo que de ninguna manera está dispuesto a olvidar los agravios internos y castigarlos en su momento a quien haya infringido la majestad de la Ley. Este despacho se labora el sábado anterior a unas horas de la Marcha Nacional.
I.- ntolerable podría ser que surgieran esquiroles o guardias blancas torpedeando esta expresión que le dejó a Trump que no pensamos aceptar, sin decirle al mundo la prepotencia con la que manejó y maneja las leyes de su país para perjudicar a otros que recientes más cuando el destino geográfico nos divide por un río.
M.- ucho más allá de desplantes patrioteros, está la dignidad de los connacionales que nos hemos ganado alrededor del mundo. Ha despertado tal inquietud los desmanes del “güero” que turistas norteamericanos acuden a las protestas contra los desplantes de un país hoy dirigido por un sátrapa que no deja de asestar golpes a los derechos humanos de los latinos.
A.- sí se va descorriendo el velo de la intransigencia, llegando a la conclusión de que el problema lo tiene internamente porque inclusive congresistas republicanos saben hasta donde lo puede llevar la soberbia y la insolencia de Trump. Una vez dijimos que el pueblo norteamericano no es culpable, sino una caterva cuyo conflictos que sobrepasan la civilidad y el respeto hacia sus vecinos y resto de la Latinoamérica, son producto de un poder desbocado y también las ganancias que produce el abuso del poder.
R.- azones de carácter nacional y no otras son las que llevarán a escuchar las voces que transpondrán las fronteras allende el Río Bravo y el Suchiate. Esto tampoco, como lo dijo un politólogo, trata de acuerpar a partido alguno, sino que es la expresión de un pueblo que independientemente del credo de preferencia, deberá llamar a cuentas a quienes han detonado los problemas internos de la Nación. Juárez adelantó cuando la intervención francesa que primero habrían de ajustar cuenta con los franchutes y posteriormente con aquellos que escribieron el epilogo en el cerro de las campanas. No se trata de balandronadas, se necesita que hasta el último rincón de nuestro país se sepa y se escuche o que acontece. Un ciudadano nos dijo no dilata en reventar el globo rubio porque está demasiado inflamado.
R.- esultará interesante que las organizaciones nacionales que van a participar no solamente en la capital de la República, sino también en algunos países extranjeros y la presencia del rector de la UNAM precisen con espeto pero con energía que ya no podemos seguir siendo el patio trasero de un grupo de ambiciosos norteamericanos, que somete la alza o la baja del dólar, lo que hace que las economías de países más débiles no puedan llevar sus programas de acuerdo con las necesidades de carácter social. Será pues la voz para que se sientan que el pueblo mexicano está enterado de los aconteceres.
O.- sea que en la mesa del diálogo que se les demuestre la inconsecuencia y que quienes sean de quienes nos representan se percaten que no se estén solos, que también se estén en contra de la buena parte del pueblo norteamericano, porque sabemos que se trata de un pueblo noble.
N.- o dudamos que hubo positivos resultados, por lo pronto el boicot de no recibir 100 mil toneladas de aguacate no les funcionó porque tuvieron comprador, lo mismo pudieron equilibrar el precio del tomate y todavía más sufrió un revés de un funcionario de la justicia federal. Por si no bastara, Canadá mantiene su presencia en el TLC. Las acciones de un sociópata internacional lo llevó a gemir como un gatito: el muro no va a salir tan caro, en todo caso, será su gobierno caro o barato el que lo construya.