C.- uando Winchester 73 ya estaba intoxicado con lo del muro o de las aseveraciones que buscan más que soluciones, sino que sangran, no nos hacen mejores. Ni Michelle es hombre, ni uno de sus hijos del afroamericano es...
Por:
Alfredo Gonzalez
|
Publicado el
jueves, 9 de febrero de 2017.
C.- uando Winchester 73 ya estaba intoxicado con lo del muro o de las aseveraciones que buscan más que soluciones, sino que sangran, no nos hacen mejores. Ni Michelle es hombre, ni uno de sus hijos del afroamericano es gay y fue violado por el presidente estadounidense. Esto es más serio.
I.- ncólume respondió aquel hijo de un gobernador Yaqui que debió peregrinar desde el oeste y hasta donde finalizan los Apalaches: No hay duda. Y prosiguió, desde la época virreinal continuó diciendo Cimarrón, se han llevado el oro, la plata, la orchilla (usada como colorante), las perlas y ahora ya experimentaron con los pozos petroleros. Ha sido el país de los mexicanos muy castigado.
M.- ás exaltado, el Halcón del atardecer dijo: no se debe pelear con las armas. El pueblo norteamericano es noble no así una sociedad anónima de millonarios cuyo Dios es el oro y su credo el espíritu del expansionismo.
A.- ún así, entre caminar y caminar uno practicaba el tiro al blanco con un arco cuya flecha la había evolucionado para que explotara al pegar en el blanco.
R.- ara aquella trilogía que se exiliaba del resto del mundo, donde a veces se escuchaban cosas juiciosas y otras llenaban de tedio porque jamás el graznido de los cuervos habían superado al cántico de la paloma serrana. La grandeza de las noches estelares, las montañas majestuosas habían fortalecido sus espíritus.
R.- eían y a veces con algún pretexto se separaban para hacer fuego con ocote, tomar el humo y llenar su cuerpo como poniéndonos algo de espíritus negativos. Queremos conservar las montañas azules y hacía su oración en las noches de meditación iluminado por millones de estrellas.
O.- sea en su forma de ser les preocupaba que había todavía hombres en este mundo para lo que no existe el uso de la razón y se refugiaban en la soledad del risco, en los prolongados literales que afortunadamente todavía son nuestros.
N.- o habrá más rasguños a la tierra mexicana, pero debemos darle el tratamiento que ello requiere. Que los que piensen que con esas cuestiones se van a olvidar sus ilícitos, están equivocados, que castiguen a los que han hecho miserables a los pueblos que nunca gobernaron más que no fuera para llenarlos de oprobio y desvergüenza. Los 3 coincidieron en que la educación es el camino, que el trabajo de los pescadores apoyados con el cumplimiento de promesas, el respeto al valor y la dignidad reciprocas son uno de los cuantos de los caminos. Se oyeron tres voces simultáneas…
¡Fierros!