MADRID. Los GIFs están de moda. Se han apoderado de aplicaciones y redes sociales en las que ya no se imagina la comunicación sin ellos. Ahora, además,
Los GIFs están de moda. Se han apoderado de aplicaciones y redes sociales en las que ya no se imagina la comunicación sin ellos. Ahora, además, Giphy ha utilizado la serie educativa 'Sign with Robert', de recursos para aprender lenguaje de signos, y los ha convertido en GIFs para poder enseñar con facilidad.
Giphy ha publicado una biblioteca con más de 2 mil palabras y frases en lenguaje de signos americano. Imágenes extraídas de la serie educativa 'Sign With Robert'. A las imágenes, Giphy ha añadido descripciones de texto para que los archivos funcionen mejor. Estos archivos, al contrario que la mayoría que circulan por la web, no tienen como fin divertir, sino que están diseñados para aprender a entender a las personas sordas y conocer su lenguaje.“El GIF como un formato visual sin ataduras de audio son el medio perfecto para el lenguaje de signos”, explica el director y productor de Sign with Robert, Hilari Scarl.El formato en bucle de los GIFs hace que se convierta en una herramienta perfecta para el aprendizaje.
“El formato GIF tiene la capacidad de bucle infinito, por lo que es perfecto para el aprendizaje de nuevas señales. Esto no requiere rebobinar y repetir todo el rato”, explica Scarl.Hay en Estados Unidos, según recoge Mashable, unas 30 millones de personas sordas y con problemas de audición. El lenguaje de signos ASL es el tercer idioma más utilizado del país.
“Esto no sólo beneficia a millones de personas sordas y a los estadounidenses que utilizan el lenguaje de signos de audición, sino también los médicos, enfermeras, policías y trabajadores de emergencia que podrían salvar la vida de alguien conociendo algunas señales”, añade.