No es la primera vez que se presenta un caso así, pues hace unos meses el joven Philip Budeikin, de 21 años, fue capturado por organizar grupos que promovían el suicidio en niños
Gracias a internet, casi cualquier cosa puede viralizarse en segundos, incluyendo lo inconcebible. Hemos escuchado sobre varios retos en línea que ponen en riesgo la vida de los adolescentes. La mala noticia es que esto no tiene un final cercano.
El más reciente es Ballena Azul (Blue Whale, en inglés), y cobró la vida de dos jóvenes rusas, Yulia y Veronika. Ambas jóvenes, de 15 y 16 años respectivamente, participaron en una serie de retos que los administradores de la red social, Vkontakte, eligen. Éstos tienen una duración de 50 días y van desde ver películas de terror cada noche, automutilarse para plasmar el símbolo del grupo en su piel y concluyen en suicidio. Esta no es la primera vez que se presenta un caso así en ese país, pues hace unos meses el joven Philip Budeikin, de 21 años, fue capturado por organizar 8 grupos que promovían el suicidio en niños de 2013 a 2016. También puedes leer: Depilación con yodo, elimina el bigote sin dolor Si quieres saber más, visita Soy Actitud.