· Gracias a la efervescencia de la NFL
La Paz, Baja California Sur.- “Estas fechas previas al inicio de la actividad deportiva de cada año, la efervescencia del futbol americano de la NFL nos aumenta considerablemente la visita de padres de familia, niños y jóvenes que buscan practicar este deporte en el estadio de futbol americano ubicado en la Unidad Deportiva”, señaló el entrenador Guillermo Ortalejo.
Guillermo Ortalejo destacó que el incremento de jugadores se deriva de que a muchos sudcalifornianos les gusta mirar los juegos del Super Bowl, esto impulsa a los padres de familia a que se acerquen a los entrenadores en busca de integrarse a un equipo. “La verdad que este deporte año tras año se posiciona como uno de los preferidos del Estado”.
Por otra parte, el entrenador Guillermo Ortalejo indicó que será en el mes de febrero cuando este iniciando la actividad en las categorías infantiles, en el cual se tendrá la participación de 7 equipos de La Paz y Los Cabos, quienes participarán en este compromiso competitivo.
“Desde que Insude tomó las riendas de este deporte, el apoyo por parte del director del José Ávila Geraldo y el subdirector Javier Solís ha sido total, tanto en eventos locales como estatales y nacionales, y sin duda que este 2017 se continuará trabajando de la misma manera”, señaló.
“Como entrenadores y como dirigentes de ligas, hemos buscado siempre trabajar coordinadamente por este deporte. Como en todos los deportes, existían algunos conflictos en cuanto al uso del estadio, quedando eso atrás desde que el propio Insude nombre a Luisa Ibeth Beltrán como administradora del inmueble”, señaló.
Finalmente, dijo que la Asociación Estatal de Futbol Americano de Baja California Sur brinda un apoyo de pago por uso de campo, logrando con esto equilibrar el costo del mantenimiento con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para seguir disfrutando de una instalación modelo, donde se garantiza la buena práctica de este deporte, un ambiente familiar y las instalaciones en óptimas condiciones para todos los jugadores y visitantes.