El tema del día es el “gasolinazo”, que nos pega a la mayoría. También en la entidad se han organizado marchas, plantones, protestas, etc. El gobernador Carlos Mendoza Davis, tuvo que salir a dar la cara y pedir cordur...
Por:
Armida Torres
|
Publicado el
jueves, 12 de enero de 2017.
El tema del día es el “gasolinazo”, que nos pega a la mayoría. También en la entidad se han organizado marchas, plantones, protestas, etc. El gobernador Carlos Mendoza Davis, tuvo que salir a dar la cara y pedir cordura, que se evitara el daño a la población, los daños a bienes públicos, que son pagados con nuestros impuestos y al fin y al cabo el perjudicado es el pueblo…Posición del gobernante que tuvo que ser imitada por las y los alcaldes sudcalifornianos…
El aumento de la gasolina nos pega a todos, aunque muchos opinan que eso servirá para que circulen menos automóviles por nuestras calles, en todo el país, lo que será sumamente benéfico porque en muchas ciudades y no sólo en la Cd. de México prácticamente ya no caben más vehículos y desde luego al circular menos automóviles habrá mucho menos contaminación. Por nuestra parte dudamos que esto suceda, los aumentos a las gasolinas nunca han detenido el aumento de vehículos en circulación ni la compra de vehículos nuevos o usados, porque quien tiene necesidad de adquirirlos o simplemente le da la gana comprarlos y tiene los medios lo va a seguir haciendo. Los automóviles en muchos casos no son un lujo, son una gran necesidad…
Aquí en la entidad hubo un gran repunte en la venta de autos nuevos. Esto tiene varias explicaciones. La llegada de un nuevo gobierno estatal, de cinco nuevos alcaldes, los equipos de todos ellos, implican la adquisición de nuevos vehículos. Además del convencimiento entre los compradores de que sale mejor comprar sus carros en las agencias que en las yardas o con vendedores ocasionales, porque en la agencia se los garantizan y por lo menos en varios años no pagan reparaciones porque tienen garantía…
Pero asombra el que se protesta por el alza de la gasolina, de los impuestos federales y estatales, pero en muchos casos no se baja el gasto familiar, las taquerías de toda clase, los desayunaderos, la venta de hot dogs, siguen con sus ventas. Muchos lucen siempre llenos con su clientela haciendo cola. Los celulares muy útiles, indispensables en nuestros días, también sirven para marcar status de vida y hay padres que a sus hijos, estudiantes hasta de primaria les compran costosos aparatos que salen más caros porque los compran a plazos al no tener para adquirirlos de contado...
Nuestra solidaridad para las familias de Norma Bareño Arce de Fenech, Profa. Silvia Salazar Salazar, Concepción García Melgar y hasta Culiacán, Sin., para los deudos de Felicitas Uriarte de Guerrero por su sensible fallecimiento Hasta la próxima semana Dios Mediante.…Hasta la próxima semana Dios Mediante.
Comparte está noticia en: