CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Salud, José Narro, dio a conocer que la dependencia a su cargo presentó al menos 10 denuncias penales en contra del
El secretario de Salud, José Narro, dio a conocer que la dependencia a su cargo presentó al menos 10 denuncias penales en contra delgobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, por el desvío de recursos públicos correspondientes al rubro de salud.
Sí le puedo asegurar que son varios cientos de millones de pesos y que son más de 10 (denuncias), sin duda alguna”, dijo en conferencia de prensa, luego de acudir a la reunión plenaria de diputados del PRI.Las denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República y están documentadas, afirmó Narro, quien advirtió que cualquier desvío de recursos públicos de la Federación que se detecten a nivel local será señalado y denunciado.
No es posible, no es aceptable, no es ético y no es correcto, ni adecuado para la población que tengamos desvíos cuando tenemos necesidades. No es justificable que se utilicen en otras áreas”, exclamó.Recalcó que la Secretaría de Salud tiene pendiente revisar la comprobación del dinero público federal utilizado en gobiernos anteriores al de Duarte de Ochoa. Asimismo, dijo que no se ha documentado la muerte de menores de edad con cáncer a los que se le haya aplicado agua en vez de medicamentos en Veracruz, información que fue solicitada al gobierno de Miguel Ángel Yunes. Sin embargo, añadió, si se han encontrado aproximadamente 47 mil pruebas de VIH almacenes en la entidad que no tienen registro sanitario y que no debieron ser adquiridas.