• La cerrazón de Donald Trump logra unir a todos los sectores en torno al presidente Enrique Peña
• Por encima de las diferencias políticas el país se debe defender de los ataques del mandatario gringo
• Habrá que pr...
Por:
Jesus Ojeda
|
Publicado el
viernes, 27 de enero de 2017.
• La cerrazón de Donald Trump logra unir a todos los sectores en torno al presidente Enrique Peña
• Por encima de las diferencias políticas el país se debe defender de los ataques del mandatario gringo
• Habrá que promover el turismo en otros países y no depende tanto de Estados Unidos
Definitivamente la insensatez y carrazón del recién electo presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, se ha convertido en un verdadero vecino incómodo que insiste en atacar de diversas maneras a nuestro país que logró algo que parecía imposible: Que todos los sectores y partidos políticos más influyentes se unan en torno al Presidente Enrique Peña Nieto quien anunció que no asistirá a la reunión con el mandatario norteamericano pactada para el próximo 31 de enero.
Justamente esta postura del primer mandatario nacional es la que la sociedad mexicana ha esperado precisamente por la serie de agresiones a los mexicanos, lo que también se convierte en una enorme oportunidad para Peña Nieto de salir a la luz pública con un plan estratégico que permita sacar a nuestro país de esta dinámica en la que Donald Trump nos ha metido y terminar esta semana más unidos como mexicanos.
Queda claro que estas agresiones del dislocado mental presidente estadounidense, parece estar empeñado en pasar por encima de lo que sea, por lo que será necesario que los mexicanos por encima de corrientes políticas y grupo social, podamos coincidir en defender desde nuestras modestas posiciones a nuestro país.
Lo que puede ser considerada una declaración de guerra, aún en el ámbito económico comercial, mediante la absurda construcción de un muro fronterizo que irrisoriamente Trump quiere forzar a México a que lo pague, así como la aplicación de impuestos también absurdos que pasarían por encima de toda regulación internacional en la materia.
Obviamente podrían registrarse fetaciones para ambos países y en particular para Baja California Sur donde nuestra economía en gran medida está sustentada en la actividad turística que se conforma fundamentalmente por visitantes procedentes de los Estados Unidos, lo que seguramente se tendrá que modificar para explorar en otros mercados, como puede ser el asiático.
Por supuesto que nadie puede quedarse de brazos cruzados mientras la locura de Trump mantiene un remolino en donde más temprano que tarde seguramente repercutirá más hacia dentro de su territorio que en el nuestro, por lo que habrá que actuar con mucha prudencia.
Prudencia pero con carácter, definición y firmeza que caracteriza a los mexicanos cuando se trata de defender nuestra soberanía y mexicanidad, nuestro país.
Históricamente los mexicanos han demostrado entereza ante las agresiones que en siglos pasados ha experimentado nuestro país, por lo que ahora será necesario definitivamente sacar la casta.
Por supuesto no se debe perder de esta que esta zona del país, puede ser una de las más afectadas si en un momento dado cambia la dinámica de nuestras fronteras que hasta ahora han generado la posibilidad de que Baja California Sur pueda tener una dinámica económica adecuada.
Veremos hasta dónde llega la borrachera de poder en la que se encuentra Donald Trump y hasta donde las autoridades mexicanas pueden lograr contar una estrategia que nos permita salir delante de esta grave agresión.
La historia está de nuestro lado por lo que cualquier diferencia interna que se han expresado al gobierno de Peña Nieto seguramente quedará de lado por reforzar a un presidente que requiere de saber que su país lo apoya para enfrentar a un declarado enemigo donde la estupidez es cada día más e vidente.
Ante una circunstancia de esta naturaleza lo que debe prevalecer y reforzarse es nuestro denominador común de ser mexicanos, independientemente de las preferencias políticas o sector al que se pertenezca.
¿No lo cree así amable lector?