• La tiranía de D. Trump tratará de avasallar a México, a su nación y a parte del mundo; sin embargo, inconcebible, hay mexicanos que concuerdan con él. ¿Lo dejarán? ¿Sobrevivirá ante su locura?.
• México está jodido,...
Por:
Luis Dibene
|
Publicado el
martes, 31 de enero de 2017.
• La tiranía de D. Trump tratará de avasallar a México, a su nación y a parte del mundo; sin embargo, inconcebible, hay mexicanos que concuerdan con él. ¿Lo dejarán? ¿Sobrevivirá ante su locura?.
• México está jodido, así lo tienen entre narcos, gobiernos fallidos y ahora Donald Trump…
A ver a ver, cómo está eso de las verdaderas intenciones-conociendo la esquizofrenia de Donald Trump-quien tiene el firme propósito de avasallar a México, a su nación y a buena parte del mundo…Sí, pues a la fecha, en menos de dos semanas de su toma de posesión, ya enseñó sus cartas, sus dardos cargados de ignominia contra México, contra los mexicanos y buena parte de los países del mundo; pero, esperen, fíjense que estamos hablando de tan sólo UN INDIVIDUO, no un partido (el “suyo” para el caso), no de una postura y amenaza nacional estadounidense, no de una estructura de nación histórica, tradicional, institucional, de conformación como país en el contexto mundial desde la Independencia, la guerra de secesión, la 2ª. guerra mundial, la promoción y conformación de organismos internacionales promovidos por los EE.UU. en aras precisamente de la libertad, de la justicia y democracia, etc., no, sino que todos estos males vienen de un hombre lleno de telarañas en la mente ya sabidas ahora más cuando arribó indebidamente al poder de la nación más poderosa del mundo.
A este tema le he dedicado algunas columnas (así como al gasolinazo”, por lo que quizá ya esté enfadando a mis escasos “selectos lectores”-que así les llamo, ponderadamente, claro-).
* Va algo de lo que escribí al respecto:
“…el triunfo electoral de Donald Trump en el país más poderoso del mundo, más diverso y más “demócrata” cuyo lema y bandera histórica es LA LIBERTAD no solamente al interior de esta nación sino proyectada a todo el mundo, que incluso su símbolo histórico es “La estatua de la libertad” ya que su actual población de norteamericanos emergió precisamente de la emigración de Europa, Oriente y la américa misma, toda, y su civilidad institucional se ha basado en la búsqueda de esa libertad conquistada desde su independencia, luego en la guerra de secesión donde y cuando Abraham Lincoln a su triunfo abolió la esclavitud para que todos los estadounidenses (ya como Estados Unidos de Norteamérica) tuvieran los mismos derechos humanos (causa por lo que lo asesinaron los grandes poderes, por cierto)”.
Bueno, démosle soporte a esta información-opinión cuando D. Trump desde la campaña y ahora ya como presidente electo se lanza increíblemente CONTRA ESTOS MISMOS ORGANISMOS MUNDIALES.
Veamos: Comencemos con “su” muro de la frontera y la amenaza real de deportación masiva de mexicanos, y el orden económico mundial arbitrario que busca imponer el nuevo presidente de Estados Unidos (EEUU), lo que representa una agresión a la humanidad, una amenaza a los derechos humanos universales y al desarrollo de las naciones. Porque viola el Principio de no agresión de la Carta de San Francisco, ONU, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Convención Americana de Derechos Humanos, la OEA; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todos formas de Discriminación Racial y los Principios rectores del CELAC y de la política exterior de la Carta Magna de México. Además Trump ha dado sobradas muestras de un racismo extremo y enfermizo, con reducir la economía nacional a su arbitraria decisión. La política de Trump viola los derechos humanos de la ONU y OEA, lo mismo que los derechos internacionales del desarrollo y del derecho público, ya que agrede el libre comercio internacional (OMC) y más contra las naciones en desarrollo. (Fragmento adecuado de los analistas internacionales, Raúl Jiménez y Oscar Alzaga). Además impone a la economía internacional los privilegios para EEUU, a costa del mundo. No se trata de un país árabe u oriental, sino del más poderoso económica y militarmente del mundo, con predominio en la ONU, OTAN, OMC, FMI, BM, etc. Así, a la vista de todos resurge el imperialismo más rapaz y agresivo de la era global; abusivo, racista y amenaza la paz y la seguridad mundial.
• AHORA, PERMÍTANME COLOCAR ALGUNOS COMENTARIOS NACIONALES Y LOCALES SOBRE EL TEMA.
-Jose Luis DiazTreviño.- Aunque implementara todo cuanto se propone la verdadera situación es qué su población no migrante ya no quiere trabajar, el gringo común no desea barrer calles, levantar cosechas, construir casas, cómo dijera Fox, hacer los trabajos que ni los negros quieren. El gringo común es comodín y sólo trabajos ligeros y automáticos prefieren realizar. Al rato nos van a rogar para que les prestemos gente. Y si no desea drogas pues que no la consuman, así de fácil. Ellos en vez de invertir en muros deberían de invertir en campañas agresivas contra el consumo de narcóticos. Pues su juventud aunque le pongan la fuente de trabajo sólo piensa en la fiesta y en la hora de narcotizarse.
(Sin embargo, a pesar de lo dicho líneas arriba y este anterior comentario, al que sigue contestaré…)
-Omar A. Estrada.- Aunque me duela un Chingo nuestra gente indocumentada, nuestros mexicanos que están de aquel lado del rio bravo, tengo que ver la verdad sólo la verdad !!. Él va a gobernar su país, hará reformas, impulsará cambios, sacará a las personas que considere un peligro para su nación, a nuestros hermanos indocumentados, para que esos espacios de empleo sean ocupados por sus ciudadanos americanos y nacionalizados, porque nos enojamos?...ese señor es nacionalista, velará y cuidara a su gente, a su país; no señores, no hay que enojarnos con él, vamos a enojarnos con los presidentes que hemos tenido!, con los políticos que nomás saquean a México, a sus estados, a sus municipios, enojarnos con esos líderes sindicales corruptos que hacen grandes fortunas a costa de sus agremiados. Hay que enojarnos con los imbéciles que establecen el salario mínimo que no alcanza ni para darle una sola comida a la familia; con los que están al frente de las secretarías de estado y no hacen nada, no generan empleos. No hay que buscar enemigos fuera del país, aquí los tenemos!.
MI COMENTARIO para este último y para otros, incluyendo locales, que se han expresado en su- inconcebible-defensa en forma similar: “Él va a gobernar SU país, protegerá SU frontera, es nacionalista y velará por su gente…”, etc., les diré que su postura es más bien antimexicana, este no es un razonamiento lógico que A USTEDES LES CORRESPONDE, y no se vale, es malinchista a todas luces, y no se trata de patrioterismo de nuestra parte, sino que todas esas expresiones de defensoría que quizá, sólo quizá, eh? tuvieran un razonamiento lógico PERO VINIENDO DE ELLOS, de la élite del entorno de Trump, los trumperos güeros ojiazules, kukusklaneros, racistas, xenofóbicos, etc., o sea, que por sus intereses se les justificaría, más no aceptar; pero que mexicanos apoyen a esa figura narcisista, nazista, envuelto en oro pero con el alma negra, perdónenme (como dice Ruiz Healy); ah, y que muchas veces estos nuestros-que no son millonetas-sólo porque tienen parientes establecidos allá, o también por identificación porque ellos son güerones, aunque no tengan ojitos azules ni pelillo amarillo, sólo son blancos (y algunos ni eso-peor todavía-al grado que a una personita le dije: pero si tú eres morenita, ni te van a pelar si vas pa´llá). Bueno, hasta este día esto es parte del panorama; ¿mañana?, quién sabe…Y sí, hay que enojarnos con nuestros políticos bandidos, y sacarlos, pero al Tump…hay que eliminarlo…del poder, pa´que no nos haga más daño. Digo. Buenos días.
Comparte está noticia en: