- Esto es parte de los acuerdos surgidos en la reunión que sostuvieron este viernes los directores de los institutos de la zona 1
La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur será sede de los deportes de boxeo, fútbol y ajedrez, en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017, esto como parte de los acuerdos surgidos en la reunión que sostuvieron este viernes los directores de los institutos de la zona 1, misma que fue encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, en su calidad de coordinador de esta región.
[gallery size="large" ids="97105,97106,97104"]
Al respecto, el titular de INSUDE, José Avila Geraldo, dijo que el resultado de la reunión para Baja California Sur, es positiva con la asignación de estos deportes que serán una motivación para los atletas, particularmente de boxeo en la búsqueda de alcanzar mejores resultados y garantizar una buena participación en la olimpiada nacional.
Avila Geraldo dijo que solo falta esperar los acuerdos definitivos de la reunión del SINADE la próxima semana, esperando que no haya cambios, que pudieran provocar desajustes en la programación establecida, aclarando que Baja California Sur, está preparada para hacer frente a este reto, contando con el apoyo del gobernador Carlos Mendoza Davis.
En estos trabajos estuvieron presentes los directores de los institutos del deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enriquez Rascón y en representación el Instituto Sinaloense del Deporte, José Adrián Martínez, así como la coordinadora de la región por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Patricia Herrera Hinojosa.
Reunidos en Cabo San Lucas, los funcionarios del deporte acordaron la programación de los deportes que entran dentro del esquema regional, correspondiendo a Baja California Sur organizar las eliminatorias de boxeo, fútbol y ajedrez, del 30 de marzo al 02 de abril.
El proceso clasificatorio iniciará en Sinaloa, que albergará lo correspondiente a básquetbol y levantamiento de pesas del 9 al 12 de marzo, en tanto que Sonora estará organizando las disciplinas de atletismo, béisbol, voleibol de playa, tae kwon do y handball, del 16 al 19 de marzo.
En Baja California se estarán llevando a cabo las eliminatorias en los deportes de voleibol de sala, frontón, softbol, tiro deportivo, tiro con arco y luchas asociadas, 16 al 19 de marzo, anunciando que la sede para todas las competencias será la ciudad de Tijuana.
Correspondió al director del Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo, dar la bienvenida a los presentes en representación del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante.