· Se requiere unión para sacarlo adelante, dice “Pelé” Martínez
La Paz, Baja California Sur.- Después de una serie de comentarios dados a conocer en redes sociales en relación de que la Liga de Beisbol de Primera Fu
· Se requiere unión para sacarlo adelante, dice “Pelé” Martínez
La Paz, Baja California Sur.- Después de una serie de comentarios dados a conocer en redes sociales en relación de que la Liga de Beisbol de Primera Fuerza estaba en peligro de desaparecer por situaciones internas como falta de apoyo, el tema rápidamente fue puesto en debate por jugadores que actualmente juegan en esa liga o fueron parte de la historia del rey de los deportes.
Al respecto, el dirigente de la Asociación Sudcaliforniana de Béisbol, Juan Jesús “Pelé” Martínez Manríquez, señaló que esta liga tenía años presentando una serie de problemas internos y que no se pudieron solucionar en su momento. “
Nosotros como asociación y como máximo dirigente del beisbol en el Estado tomamos cartas en el asunto y entramos al apoyo sin problemas, nos encargamos en su momento de la organización en el torneo de invierno de 2016, esto como un esfuerzo en soporte a la Liga de Primera Fuerza Paz Cortés Márquez, la cual ha sido una de las fundadoras de este deporte en Baja California Sur”, indicó.
Martínez Manríquez señaló que se deben de buscar soluciones y no hacerlo de esa manera como se dio este tema al hacerlo en redes sociales, “hay que platicar, replantear todo lo que conlleva esta liga de beisbol Paz Cortez Márquez”, sostuvo.
“Hago un llamado a todos los que están involucrados en este asunto y les aseguro que vamos a ponerle solución, y por la vía correcta”.
“Por los mismos detalles internos que se tienen en la liga los equipos que han estado participando optan por buscar otra liga y por ende disminuye su competitividad, al grado de que solo se tenga la participación de cinco escuadras y una de ellas está en duda de seguir participando. La verdad que este tema es tarea de todos, desde dirigentes deportivos municipales, presidentes de liga, delegados y jugadores. Créeme que si damos este paso y nos reunimos le pondremos solución, yo soy el más interesado en volver a levantar una liga de mucha tradición en el Estado”, detalló.
Para cerrar el tema, el dirigente del beisbol estatal aseguró que buscará la mejor forma de solucionar este problema como asociación para que los dirigentes de esta liga asuman el compromiso y trabajen coordinadamente y la gente vuelva al estadio a presenciar el beisbol y lo haga atractivo para los patrocinadores y se motiven a invertirle, logrando de nueva cuenta un nivel competitivo.