· Se imparten clases de natación a niños y adultos
La Paz, Baja California Sur.- Las instalaciones de la alberca semiolímpica del Centro Comunitario BOE atiende cada día a un promedio de 50 personas que van a practicar diferentes deportes acuáticos. El centro acuático ubicado al sur de la ciudad, en la colonia Camino Real, es una infraestructura de primer nivel a la que se le da mantenimiento y cuidado continuo para el uso y disfrute de la ciudadanía sudcaliforniana y colonias vecinas, afirmó Beatriz de la Vega Galicia, coordinadora de
Salud y Deporte del Centro BOE.
[gallery size="large" ids="96908,96907,96906"]
En recorrido que realizamos en el centro acuático, la coordinadora deportiva nos mostró cada una de las áreas con las que cuentan en las instalaciones, entre las que destaca la zona amplia de vestidores, baños individuales, regaderas al exterior, oficina con control digitalizado, atención médica, gradas y un área para calentamiento con bicicletas estacionarias, además de los espacios verdes, canchas de basquetbol y de futbol soccer, los cuales poco a poco se han convertido en el espacio ideal para la práctica deportiva en este centro comunitario.
Al respecto, De la Vega Galicia señaló que la alberca entró en operación formalmente a principios de este mes, ya que se estaban realizando algunas mejoras a la zona de vestidores y al área de la oficina recepción. “Por lo pronto iniciamos con dos horarios, uno por la mañana y el otro por la tarde, aunque en este horario sí lo tenemos más reducidos por disponibilidad del instructor y por el clima, ya que en estas fechas nos baja considerablemente la asistencia, esto es temporal ya que en el mes de marzo vamos a abrir más horarios”, señaló.
“Tenemos clases de natación para niños de seis a nueve años por la tarde, y en las mañanas se tiene una clase para jóvenes de trece años en adelante y adultos sin límite de edad. Las clases para este horario son exclusivamente para todos aquellos que son principiantes y que no tengan nada de conocimientos de lo que es el nado, así como para nadadores de categoría libre, para todos esos que ya saben, que ya practican este deporte y quieran venir a entrenar.
De la Vega Galicia destacó que las clases que se imparten son bajo una medida de estricta seguridad, ya que solo tienen 6 personas por clase y con eso además se le asegura el mayor nivel de aprovechamiento y de atención por el entrenador.
“Otro punto muy importante para dar a conocer es que todos los que tenemos que ver con el centro acuático nos vamos a certificar como rescatistas acuáticos, esto con el fin de brindar mucho mayor seguridad a quienes asistan a este centro, ya que se trabaja siempre cuidando y protegiendo antes que nada la integridad del alumnado”, destacó.
Finalmente, hizo la invitación a toda la comunidad que desee aprender a nadar o que tenga el deseo por aprender este deporte, ya sea que se acerquen a las instalaciones o pidan informes en redes sociales o en el numero 612 114 8020.